nuevos articulos

27.4.11

BOMBEIROS DE GALICIA

Galicia es un ejemplo de colaboración institucional en la gestión de las emergencias, en la que se coordinan homogeneamente los Ayuntamientos, la Diputación y la Xunta a través del modelo de los Consorcios Provinciales de Bomberos.

Cada parque , contará a partir de ahora con un mínimo de entre 19 y 22 bomberos lo que permitirá la prestación del servicio las 24 horas diarias a lo largo de todo el año y dispondrá asi mismo de 20 vehículos de equipación, cuatro por cada complejo.

Los bomberos , equipos y vehículos de cada parque, podrán actuar fuera de su ámbito territorial, tanto a nivel comarcal, provincial o autonómico en caso de necesidad para atender incendios, inundaciones, accidentes de tráfico, rescates, salvamentos y actividades similares.

En este sentido, el compromiso de colaboración institucional, ha quedado escenificado con la asistencia del Presidente de la Diputación de Lugo, el Director General de Emergencias, los Delegados de la Xunta en Pontevedra y Lugo, así como el Conselleiro de Presidencia, Administraciones y Justicia, en la entrega de diplomas del curso de formación de los bomberos del Consorcio Provincial de Lugo.

Esta nueva promoción de más de cien bomberos, prestarán servicio en los cinco parques contra incendios de la provincia, tras haber completado el curso formativo de más de 400 horas en la Academia Gallega de Seguridad Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario