nuevos articulos

20.4.11

PROTESTA DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

La Delegación del Gobierno en Valencia, fue el lugar elegido por varios sindicatos de seguridad privada y vigilantes de seguridad, para concentrarse de forma silenciosa, en recuerdo del compañero asesinado en acto de servicio a primeros de abril en Castelldefels y también para protestar por los recortes en materia de seguridad privada.

El día 1 de abril de este año, un vigilante de seguridad de la estación de Renfe fue asesinado por un joven muy violento, el cual, anteriormente había estado provocando molestias a los viajeros y usuarios de Renfe.

Los sindicatos, han denunciado los “recortes” que sufre el sector desde el inicio de la crisis , los cuales han quitado “derechos” a los vigilantes, favoreciendo que se produzcan sucesos tan tristes como el ocurrido en Castelldefels.

Los vigilantes, a diferencia de los agentes de la autoridad, que patrullan en parejas, realizan generalmente los “servicios completamente solos, y sin comunicación ni posibilidad” de hacerlo lo que les lleva a “verse indefensos”, han denunciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario