nuevos articulos

31.1.11

PLACAS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO

Hoy en el blog, hablaremos de las distintas placas o insignias metálicas que utiliza actualmente la policía municipal de Bilbao. Así mismo, incluiremos imágenes y explicaciones al pie de cada foto.


Esta primera fotografía, corresponde a la placa de cartera genérica. Esta insignia, en su parte inferior, lleva una ventana dónde va grabado el número profesional de cada agente.
Las últimas promociones ( a diferencia de las anteriores), llevan grabada la numeración en láser indeleble.

Esta otra, es la placa metálica que utilizan los agentes adscritos a las Unidades de Policía Judicial: Unidad de drogas, Unidad de Policía Científica y Unidad de Investigación de Delitos.
Esta placa no lleva ventana para el número, ya que no es un modelo de cartera, sino de que se trata de una placa para colgar del cuello o del cinturón del pantalón. Los agentes que la portan, no trabajan de uniforme, trabajan con ropa de paisano.

Esta imagen corresponde a la parte trasera de la placa anterior. Lleva un imperdible con cierre de seguridad, así como una grabación y un logotipo institucional, al estilo de las placas policiales norteamericanas.

Este nuevo modelo de placa de cartera, incluye la estética de la placa judicial y la estética de la genérica en el mismo diseño.
Es una pieza muy delgada y ligera e incluye una ventana para grabar el número profesional del agente.

Por último, y ya para terminar, una imagen general de las insignias oficiales, en la que aparecen los distintos modelos de insignias metálicas de Bilbao.
La firma fabricante de estas piezas, Insignia Online, está ubicada en Bilbao y fabrica estos modelos exclusivamente para el cuerpo policial, por lo que es imposible adquirirlas ni tan siquiera para coleccionismo.

30.1.11

UNA FOTO DEL AÑO 1900

Esta es probablemente la fotografía más antigua que se conserva de un municipal de Bilbao. Data del año 1900.
Se sabe, gracias a la documentación que se conserva en el Ayuntamiento de la ciudad, que el uniforme de la Guardia Municipal se componia de :
- Una levita de color azul tinta con una fila de 8 botones.
- Un quepis de color azul
- Botas negras
- Un bastón de junco de 90 centímetros de longitud
- Un cinturón de cuero de becerro negro
- Una funda para revólver de cuero negro
- Una cartera negra ajustada al cinturón con las letras G-M.
- Un impermeable de 120 centímetros de longitud de color azul tinta
-Cuello de algodón blanco con las letras G en la izquierda y M en la derecha
- Guantes de lana gris.

Los amantes de la historia policial y la uniformidad, seguro que disfrutarán de esta imagen tan singular, de más de 110 años de antiguedad.

29.1.11

HOMENAJE A UN POLICIA LOCAL

Bilbao, finales de los años setenta. Un grupo de huelguistas intentan volcar una furgoneta en la Plaza de Zabálburu. Una cámara fotográfica, que se encontraba en ese momento y en ese lugar, recogió esta instantanea tan particular.
Un policía municipal de Bilbao, se enfrenta él solo al grupo de huelguistas. Era el agente José María Aparicio, un guardia que a lo largo de toda su vida laboral trabajó activamente por los derechos de los policía locales.
Sirva este sencillo post como homenaje y recuerdo a su persona.
Que en paz descanse.

28.1.11

POLICIA DE CARRETERAS

Entre los años 1977 y 1983 la cadena NBC emitía “Chips”una serie de televisión sobre la Policía de Carreteras de California. La serie contaba el día a día de dos agentes motorizados que patrullaban las carreteras de Los Angeles.

Hoy os traemos al blog un breve video , para los más nostágicos y una imagen de la placa de la policía de carreteras de California, para los coleccionistas de insignias y placas.

Disfrutadlos.


27.1.11

POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO Y ATHLETIC CLUB

Los que seguís habitualmente nuestro blog, el blog de insignia online, ya sabéis que tratamos siempre temas relacionados con los cuerpos de bomberos, de protección civil, de detectives privados, peritos judiciales, auxilio judicial, seguridad privada y fuerzas y cuerpos de seguridad entre otros colectivos.

Hoy os traemos unas fotografías antiguas que a más de uno le gustarán y le sorprenderán. Son imágenes tomadas a primeros de mayo del año 1943 y a mediados de junio de 1945 respectivamente. Las ponemos porque en ellas podemos ver la uniformidad de servicio que utilizaban los policías municipales de Bilbao.

La primera fotografía corresponde al recibimiento de los ciudadanos de Bilbao a los jugadores del Athletic Club, desfilando en un coche de caballos y exhibiendo el trofeo ganado el 4/5/1943. Los agentes municipales bilbaínos, siempre presentes en todos los acontecimientos sociales de la Villa, aparecen aquí estableciendo un perímetro de seguridad entre la gente y los jugadores

La segunda imagen corresponde al trofeo ganado el 26-6-1945. El resultado de esa final: Athletic Club 3 – Valencia 2.
En la foto, podemos ver a los guardia bilbaínos escoltando a los jugadores.
Las imágenes que aparecen hoy en el blog, pertenecen la libro “Bilboko Udaltzaingoa: Imágenes de nuestra historia”, cuyo autor, D. Felix Cuadrado, ha autorizado a nuestro blog a publicarlas

26.1.11

BORDADOS DE CALIDAD

Si tratamos el tema de los bordados de emblemas, de los bordados de parches o de los bordados de una insignia online para uniformidad profesional, esta información te puede interesar.

Si necesitamos un modelo de bordado para la uniformidad de nuestro colectivo profesional, hemos de tener en cuenta que es sumamente importante diseñar un logotipo o un anagrama que impacte y que transmita la imagen de nuestra empresa, servicio o grupo profesional. No olvidemos que si no recuerdan nuestro escudo, no nos recuerdan a nosotros como entidad.

Otro aspecto fundamental es su estética y su calidad.

Es cierto que el presupuesto de que se disponga va a influir en la calidad final de nuestro emblema o insignia. Sin embargo, siendo objetivos, merece la pena encargar un parche de buena calidad, ya que va a hablar de nosotros mismos, de nuestro colectivo o de nuestro servicio.

En la imagen superior podemos ver dos modelos de insignias policiales norteamericanas de uniformidad. Como se puede apreciar en la fotografía, estas insignias policiales están muy bien trabajadas, con unos picados densos y bien definidos. Esta es la calidad de la que hablamos en este artículo. Una pista: estas insignias oficiales las ha fabricado la empresa española insignia online, con sede en Bilbao. Para ver otras muestras de sus trabajos bordados se puede visitar el siguiente enlace: http://www.insigniaonline.es/fabricaciondemblemas.html

25.1.11

POLICIA ARGENTINA!

Hoy en insignias online, vamos a mostraros las insignias oficiales de la policía de Argentina.
En la imagen que acompaña a este artículo, puedes ver las insignias de las siguientes policías:
  • Placa Insignia de la policía de Buenos Aires
  • Placa Insignia de la policía de Chubut
  • Placa Insignia de la policía de Cordoba
  • Placa Insignia de la policía de Corrientes
  • Placa Insignia de la policía de La Pampa
  • Placa Insignia de la policía de Salta
  • Placa Insignia de la policía de Santa Fé
  • Placa Insignia de la policía de Santiago del Estero
  • Placa Insignia de la policía Federal Argentina
La estética y simbología de los diferentes logos, emblemas y anagramas policiales argentinos es muy buena y saben transmitir, con sus diseños, formas y colores una imagen elegante y digna de sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

23.1.11

INSIGNIA TECNICO EMERGENCIAS MEDICAS!

La insignia de técnico de emergencias médicas lleva en su interior el símbolo de la Estrella de Vida.

Este símbolo, fue diseñado por el Jefe de los Servicios Médicos de Emergencia de la Administración Nacional Norteamericana de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Posteriormente se adoptó como símbolo médico de identificación personal por la Asociación Médica Americana.

Para los servicios médicos de emergencia la estrella de la vida representa las seis (6) funciones del sistema:

•Detección
•Reporte
•Respuesta
•Cuidados en la escena de los hechos.
•Cuidados en tránsito
•Transferencia para los cuidados definitivos

O también

. soporte cardiorrespiratorio
. tratamiento de hemorragias
. tratamiento del estado de shock
. tratamiento de heridas y quemaduras
. tratamiento de lesiones músculo esqueléticas
. traslado del paciente.

Esta insignia con el escudo de emergencias es posible adquirirla en varios lugares de la red. Sin embargo, si lo que buscamos en una insignia bien hecha y fabricada en alta calidad, la encontraremos en el siguiente enlace: http://www.insigniaonline.es/insigniatem.html

22.1.11

ACADEMIA POLICIAL EN BRUSELAS

En 2008, miembros de la policía belga e italiana crearon una Academia de formación policial para compartir conocimientos y experiencias y fomentar los lazos culturales y profesionales entre los miembros de la policía de los distintos países. Esta Academia policial recibió el nombre de “EMPLEA” (Euro-Mediterranean Police & Law Enforcement ACADEMY):

http://www.emplea-academy.net/.

En “EMPLEA”, participan instructores, expertos policiales, criminólogos, especialistas en derecho, psicólogos, sociólogos, médicos forenses, peritos calígrafos, peritos judiciales y otros especialistas en diferentes areas del conocimiento.

Con motivo de la Asamblea General de “EMPLEA”, se va a organizar un fin de semana cultural en Bruselas.

La fecha elegida: desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de Mayo.

Los interesados en ampliar información, deben contactar con la Academia Policial por los siguientes medios:


D'Helt marc Vice Presidente y Co-fundador del EMPLEA
Policeman@base.be 0032486493357

Glineur olivier Vice Presidente EMPLEA
glineur.olivier @ skynet.be 0032476424437


21.1.11

INSIGNIA MILITAR DEL CID

INSIGNIAS MILITARES

El C.I.D., es la Agencia Federal de Investigación Criminal que se ocupa de investigar los delitos en el seno de las Fuerzas Armadas. Todos sus agentes son militares, aunque con formación especifica en criminología y policía científica ( CSI militar).

La Sede del C.I.D. se encuentra en Virginia y la placa de identificación de sus agentes especiales es la que aparece en la imagen que acompaña a este artículo.

Esta placa insignia militar, está bañada en oro. En su parte superior lleva un águila imperial con las alas extendidas y en el centro el logo de la Agencia “U.S. ARMY CRIMINAL INVESTIGATION COMMAND FEDERAL BADGE”.

Más imágenes e información sobre placas de policía de los Estados Unidos o police badges, pueden consultarse en la web de insignia online.


20.1.11

PLACA DETECTIVES PRIVADOS

PLACA DE DETECTIVES PRIVADOS

En la imagen adjunta se puede ver la placa insignia de identificación profesional que utilizan actualmente en España los DETECTIVES PRIVADOS.

La placa de los Detectives Privados , es una pieza de muy alta calidad, bañada en oro, esmaltada al fuego, con la inscripción “DETECTIVE PRIVADO” grabada en láser indeleble y con el escudo Constitucional del Reino de España en el centro de la insignia.

Este modelo de placa profesional la distribuye en exclusiva la firma española insignia online, ubicada en la ciudad de Bilbao.

Para conseguir la PLACA DETECTIVE PRIVADO, junto con la cartera de identificación de piel, se debe solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es


19.1.11

PLACA DE PERITOS JUDICIALES

PLACA DE PERITOS JUDICIALES


En la imagen adjunta se puede ver la placa insignia de identificación profesional que utilizan actualmente en España los Peritos Judiciales.

La placa de los Peritos Judiciales, es una pieza de muy alta calidad, bañada en oro, esmaltada al fuego, con la inscripción “PERITO JUDICIAL” grabada en láser indeleble y con el escudo Constitucional del Reino de España en el centro de la insignia.

Este modelo de placa profesional la distribuye en exclusiva la firma española insignia online, ubicada en la ciudad de Bilbao.

Para conseguir la placa de Perito Judicial, junto con la cartera de identificación de piel, se debe solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es

18.1.11

PLACA POLICIA CAROLINA DEL NORTE

El Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh, capital de Carolina del Norte, cuenta con una plantilla de 800 policías y 100 administrativos ( personal laboral).


El organigrama del cuerpo consta de 4 divisiones:

1- División de Seguridad Ciudadana

2- División de Investigación ( grupo Judicial)

3- División de Operaciones Especiales

4- División de Servicios Administrativos


Raleigh es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos. Esto se debe a las estrategias de prevención de la delincuencia que pone en marcha el Departamento Policial de esta ciudad, entre las que destaca el permanente contacto, entrevistas, charlas y reuniones de la policía con las asociaciones de vecinos, propietarios de negocios, residentes, asociaciones civiles y agencias locales, estatales y federales.


El Departamento de policía de Raleigh, busca implicar a la comunidad, en la seguridad ciudadana, ya que entienden que se trata de una responsabilidad compartida, dónde los ciudadanos informan y proponen soluciones y la policía vigila y hace cumplir las leyes.


En la imagen, podemos ver la placa metálica de uniformidad de la Policía de Raleigh ( Carolina del Norte).


Esta placa original, forma parte de la exposición permanente de la firma española insignia online.

En relación a este asunto, se puede ampliar y consultar información sobre placas de policía norteamericanas en la guía de consulta insignias online. Asi mismo, los coleccionistas de placas de policía de los estados Unidos, pueden conseguir ejemplares originales importados de USA en police badges y miniplacas de policía usa en la misma web.

17.1.11

LOS ANGELES SHERIFF BADGE

El Departamento del Sheriff de Los Angeles, se fundó en el año 1850 y da servicio de seguridad ciudadana a 44 localidades del Condado de Los Angeles, que carecen de Departamento de policía propio.

La ciudad de Los Angeles, tiene su propio Departamento de Policía aparte, “Los Angeles Police Department”.

El Sheriff Jefe, es un cargo electo.

El Departamento del Sheriff está compuesto por 8500 policías y 7600 administrativos (personal laboral).

El arma de servicio es una beretta 92 y su vehículo patrulla el modelo Ford Crown Victoria.

El departamento del Sheriff de Los Angeles, también se ocupa de custodiar 4 prisiones .

Lo más representativo del Cuerpo es el servicio aéreo de helicópteros y el equipo de asalto SWAT, compuesto por 50 agentes armados con MP5, Colt M4 y Remington 700.

En la imagen superior, podemos ver la placa metálica (police badge -estrella de sheriff) que llevan los policías en sus prendas de uniformidad.

Esta placa, forma parte de la exposición de la firma española insignia online, ubicada en Bilbao.

La placa de policía del Departamento de Los Angeles o Los Angeles Police Department ( no confundir con Sheriff de Los Angeles), puede verse pulsando sobre los enlaces correspondientes.

Los coleccionistas de placas de policía americana o placas de policía de los Estados Unidos, pueden conseguir estos y otros modelos de placas policiales importadas de los Estados Unidos en la firma española antes mencionada.



16.1.11

ESCUDO DE BOMBEROS DE BRUSELAS

Bélgica, cuenta con más 17 000 bomberos, de los cuales al menos 12 000 son voluntarios y unos 5 000 profesionales. Los bomberos belgas son miembros comunales o pertenecen a asociaciones intercomunales, excepto los de la región de Bruselas-Capital que pertenecen al Estado y dependen de la Dirección General de la Seguridad Civil del Ministerio del Interior.

En Bélgica hay unos 250 cuerpos de bomberos. A diferencia del resto de Bélgica donde los cuerpos de bomberos dependen de la administraciones comunales (regionales), Bruselas –Capital, dispone de un cuerpo común, que incluye Servicio de incendios y ayuda médica urgente o Siamu ( equivalente al Samu español).

Este cuerpo cubre una zona de 170 km² con una población aproximada 1 500 000 habitantes.

En la imagen superior, podemos ver el escudo de bomberos de Bruselas.

Esta insignia, forma parte de la colección “Bomberos de Europa” que reproduce los distintivos de bomberos de los países europeos comunitarios y no comunitarios).

Los Cuerpos de bomberos que forman parte de esta colección son:

Francia, Islandia, Ucrania, Eslovaquia, Bulgaria, Hungría, Mónaco, Noruega, Austria, Finlandia, Italia, Rusia, Bosnia, Eslovenia, Grecia, Letonia, Croacia, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Chipre, Estonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Andorra, República Checa, Irlanda, Albania, Dinamarca, Lituania, Portugal, Bélgica, Liechtenstein, Polonia, Suiza, Bielorrusia, Macedonia, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Turquía, Ucrania y España.

Los interesados en conseguirla, pueden solicitarla a insignia online, a través de su correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es

Las características de esta colección de insignias de bomberos pueden consultarse en la web de la firma distribuidora.

La calidad, nitidez, brillos, pulidos y esmaltaciones de cada una de las piezas que forman parte de esta singular colección de bomberos son sobresalientes.

Si te interesa el tema de los emblemas y las insignias de los bomberos te gustará consultar dos guías de consulta que tocan este asunto: insignia online e insignias oficiales

15.1.11

ESCUDO DE BOMBERO REPUBLICA CHECA

A los aficionados al coleccionismo de artículos de bomberos, les sonará esta insignia emblema bomberil.

Efectivamente se trata del distintivo de bomberos de la República Checa.

Este escudo es relativamente sencillo de encontrar en forma de emblema bordado, pero es mucho más complicado encontrarlo en forma de insignia metálica. Lo curioso de esta pieza es el baño de cobre brillante con el que va recubierta toda su superficie.

Esta insignia, forma parte de la colección “Bomberos de Europa” que reproduce los distintivos de bomberos de los países europeos comunitarios y no comunitarios).

Los Cuerpos de bomberos que forman parte de esta colección son:

Francia, Islandia, Ucrania, Eslovaquia, Bulgaria, Hungría, Mónaco, Noruega, Austria, Finlandia, Italia, Rusia, Bosnia, Eslovenia, Grecia, Letonia, Croacia, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Chipre, Estonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Andorra, República Checa, Irlanda, Albania, Dinamarca, Lituania, Portugal, Bélgica, Liechtenstein, Polonia, Suiza, Bielorrusia, Macedonia, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Turquía, Ucrania y España.

Los interesados en conseguirla, pueden solicitarla a insignia online, a través de su correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es

Las características de esta colección de insignias de bomberos pueden consultarse en la web de la firma distribuidora.

La calidad, nitidez, brillos, pulidos y esmaltaciones de cada una de las piezas que forman parte de esta singular colección de bomberos son sobresalientes.

Si te interesa el tema de los emblemas y las insignias de los bomberos te gustará consultar dos guías de consulta que tocan este asunto: insignia online e insignias oficiales

14.1.11

INSIGNIA DE BOMBEROS DE BIELORRUSIA

Esta es la insignia de los bomberos de Bielorrusia (izquierda).

Esta insignia, de unos cuatro centímetros de diámetro aproximadamente, forma parte de una colección de bomberos que se editó hace varios años. Cada una de las piezas de esta colección es un distintivo de bomberos de un país europeo diferente ( tanto de países comunitarios como no comunitarios).

Los Cuerpos de bomberos europeos representados en esta colección son:

Francia, Islandia, Ucrania, Eslovaquia, Bulgaria, Hungría, Mónaco, Noruega, Austria, Finlandia, Italia, Rusia, Bosnia, Eslovenia, Grecia, Letonia, Croacia, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Chipre, Estonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Andorra, República Checa, Irlanda, Albania, Dinamarca, Lituania, Portugal, Bélgica, Liechtenstein, Polonia, Suiza, Bielorrusia, Macedonia, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Turquía, Ucrania y España.

Los interesados en conseguir esta colección tan especial, pueden solicitarla a insignia online, a través de su correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es

Las características de esta colección de insignias de bomberos pueden consultarse en la web de la firma distribuidora.

La calidad, nitidez, brillos, pulidos y esmaltaciones de cada una de las piezas que forman parte de esta singular colección de bomberos son sobresalientes.


13.1.11

INSIGNIAS MILITARES ESPAÑA

INSIGNIAS MILITARES ESPAÑA

Esta es la gorra “ARMY” United States ( Fuerzas Armadas de los Estados Unidos).

Una gorra que presenta unos bordados densos y muy llamativos.

Este tipo de gorras bordadas con el emblema de una insignia militar, se están poniendo de moda actualmente en España.

La gorra de la imagen, podemos adquirirla en España en Insignia Online.

En los enlaces “gorras de policia” y “gorras de bomberos”, podemos encontrar otros modelos de gorras bordadas que incluyen en su diseño una insignia militar, una insignia policial o una insignia de bomberos, de similares características al del tema que abordamos hoy en el blog.


12.1.11

CAMISETA POLICIA!

Hoy vamos a ver camisetas. Esta de la imagen es una camiseta de policía, bueno, en realidad, del NCIS, una unidad de investigación criminal de la armada de los Estados Unidos. Seguramente te sonará de la serie de televisión NAVY: Investigación Criminal.

Este tipo de prendas son de buena calidad, agradables al tacto, de marca (Slanzenger) y vienen importadas de los U.S.A.

En España pueden adquirirse en insigniaonline y su precio ronda los 20 € por unidad.

En “camisetas de policia”y en “camisetas de bomberos” se pueden ver, otros modelos de camisetas, relacionadas con el tema de hoy.

Merece la pena dedicarle unos minutos. Podemos encontrarnos camisetas originales con una buena relación calidad/precio. Pruebalo.

11.1.11

PLACA POLICIA AUSTRALIANA

Hoy os traemos al blog, la placa de policía de la Western Australia Police.

Como podéis apreciar en la imagen, se trata de la placa policial bordada en metal. Este tipo de bordado se realiza con hilo metálico de oro y plata y se consigue un efecto vistoso y espectacular.

Si quieres saber más sobre la W.A., puedes visitar su página web en el siguiente enlace:Western Australia Police.

Si estás interesado en adquirir la placa de la W.A que aparece en la imagen, te comentamos que la distribuye la firma española insignia online.

Si quieres ver más imágenes de placas de policía similares a la del post de hoy, es decir, bordadas con hilo de metal, te recomendamos visitar “emblemas bordados para uniformidad”.

En “fabricación de emblemas bordados”, puedes ver las características y cantidades mínimas de fabricación de este tipo de placas bordadas.

Por último, si te interesan más las placas fabricadas en metal y esmaltadas al fuego, quizás te interese visitar “fabricación de placas e insignias profesionales”.

La Western Australia Police, dispone de unidades especiales, con sus respectivos emblemas propios, tales como:Policía Montada, Unidad Aérea, Unidad Canina, Unidad Acuática, Banda de Música (Gaiteros).

En las siguientes guías de consulta: insignia on line y en insignias oficiales pueden encontrar información relacionada con las placas y las insignias de la policía y de otras profesiones.

10.1.11

EMBLEMA BORDADO DE GUARDIA CIVIL


Unas alas plateadas extendidas, con el logo oficial en el centro y la corona real en la parte superior, forman el emblema de piloto de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, dispone aproximadamente de unos 40 helicópteros y dos aviones CN-235.

Este emblema de piloto, está bordado con hilo de oro e hilo de plata e incorpora volúmenes y apliques en color. Lo podemos adquirir en la firma española “insignia online”.

En EMBLEMAS BORDADOS PARA UNIFORMIDAD, podemos ver el emblema del que hablamos en el post de hoy, así como otros emblemas profesionales similares, tanto nacionales como extranjeros.

En FABRICACION DE EMBLEMAS , accederemos a una galería de imágenes de emblemas bordados, dónde nos facilitarán características, tiempos de fabricación y cantidades mínimas a la hora de fabricar un emblema bordado de estas características especiales.

En EMBLEMAS BORDADOS!, EMBLEMAS BORDADOS EN ORO, EMBLEMAS BORDADOS DE BOMBEROS y PARCHES BORDADOS! Disponemos también de más información relacionada con este asunto.

Para finalizar, si te interesan las insignias y los emblemas, te puede resultar interesante visitar dos guías de consulta que tratan sobre este tema: “insignia on line” e ”insignias oficiales”.


9.1.11

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FUTBOL PARA POLICIAS

El próximo día 15 de enero, IPA Tarragona, abrirá las inscripciones del 9º Campeonato Internacional de fútbol 7 para policías, que este año se llevará a cabo en La Pineda- Vila-seca (Tarragona).

1- .El acto ha sido escogido por IPA España para englobarlo dentro de las actividades del 50º aniversario.

2- En esta nueva edición solo se aceptarán a 32 equipos

3- Dado que en los últimos años han participado más de 40 equipos, más otros que quedaron fuera, es importante tener preparada la inscripción para el día 15 de enero, que será la fecha de inicio de aceptación de inscripciones. (en ningún caso la organización aceptará reservas por e-mail, si no se ha efectuado el ingreso de la reserva, como cada año)

4- Como es habitual, serán muchos los equipos policiales de fuera de nuestras fronteras, los que participarán en el torneo, por ello, se aceptará un equipo por comunidad autónoma, excepto Cataluña.

5- Pasados 30 días desde la apertura de las inscripciones, (15 de febrero) si quedan plazas libres, se aceptará el segundo equipo de cada comunidad.

Solo se admitirán inscripciones por e-mail. Para solicitar el formulario de inscripción así como el programa de actividades, se deberá solicitar por correo electrónico en la siguiente dirección:

futbol7@ipatarragona.org


8.1.11

LA ASOCIACION DE POLICIAS CUMPLE CINCUENTA AÑOS

La sección española de la Asociación Internacional de Policías, cumple 50 años.
Para celebrar tan singular aniversario, IPA España va a realizar un "encuentro policial", la semana del 2 al 7 de Mayo.
La cita será en Barcelona y se espera que acudan agentes de policía de todo el mundo.
A continuación facilitamos el programa del encuentro asi como el correo y el fax de contacto de la organización.

Lunes 2 de mayo

Recepción de participantes en el aeropuerto / Transfer

Tarde / Noche Apertura oficial y cocktail de bienvenida. Cena.

Martes 3 de mayo

Mañana

Tour guiado por Barcelona.

Noche Cena - Show Flamenco.

Dispone de dos cálidos comedores. Tras la cena, el espectáculo se desarrolla en la Sala de Espectáculos contigua, para que la magia pueda empapar al espectador sin las distracciones de los postres. La decoración está llena de detalles artesanales interesantísimos.

Miércoles 4 de mayo


Mañana Centro lúdico termal con almuerzo.

Agua termal para disfrutar, jugar, relacionarse, ponerse en forma y relajarse entre ríos contracorriente, bancos y camas de hidromasaje, pozo de burbujar, un único espacio para practicar la natación y un espacio privilegiado para bebés. Tres spa interiores y dos spa exteriores. Disfruta en familia del primer Centro Termal que permite el acceso a bebés y niños.
Desde el espacio de baños se puede acceder libremente a la zona de culto al cuerpo, dónde encontramos desde una sauna seca hasta un baño turco, la terma romana con cromoterapia, duchas de contraste, espacio de reposo y un pozo de hielo para hacer la puesta a punto.

Tarde Visita guiada a la Sagrada Familia.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí. El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso. El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 128 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI.

Noche Cena

Jueves 5 de mayo

Mañana Excursión a Montserrat.

Montserrat es una montaña, un santuario y un monasterio. Una comunidad de espíritu.
De ahí viene el carácter singular que adquiere la vida del santuario. Centrada en la oración común de los monjes, abierta a todos, y también en el servicio de acogida por parte de la comunidad en bien de las personas que suben a Montserrat.
La comunidad de Montserrat está formada por unos ochenta monjes que viven según la regla de san Benito.
La imagen de la Virgen de Montserrat, llamada popularmente la Moreneta, es una talla románica policromada de finales del siglo XII.

Tarde Tiempo libre.

Noche Cena.

Viernes 6 de mayo

Mañana Visita al Camp Nou ( FC Barcelona estadium )
o
Museo Picasso

Disfruta de una auténtica experiencia en el Camp Nou. En el museo puedes descubrir todo sobre la historia y los valores que hacen del Barça “más que un club”, puedes explorar las areas más emblemáticas del Camp Nou como:
1. Area de bienvenida
2. Museo
3. Grandstand
4. Zona mixta
5. Sala de prensa
6. Vestuarios
7. Tunel de jugadores
8. Pitch
9. Cabinas de prensa
10. Multimedia area
11. Gallería de fotos del primer equipo
12. Official store

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

Almuerzo.

Tarde Barcelona sightseeing crucero.

Noche Cena. Barcelona de noche sightseeing tour y Fuente Mágica de Montjuic.

Podemos decir que la Font Màgica de Montjuïc hace honor a su nombre: durante el espectáculo los movimientos del agua, coordinados con la música e iluminados con colores que cambian, dan la impresión de una danza mágica que se despliega y repliega, sube y baja, se esconde y estalla delante de nuestros ojos. La Font Màgica, obra maestra del ingeniero Carles Buigas, fue uno de los grandes aciertos de la Exposición Universal de 1929. Con el deseo de devolver a ofrecer un espectáculo único y apto para todas las edades, la fuente fue minuciosamente restaurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Sábado 7 de mayo

Mañana Tiempo libre. Almuerzo.

Noche Cena de gala de clausura. Domingo 8 de mayo Salida de participantes y traslado al aeropuerto.

Para contactar con la organización del evento e incripciones:

Ipaspainweek2011@hotmail.es

Fax: 93 724 75 61

7.1.11

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Según establece el artículo 478 .LOPJ, corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia con carácter general, bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Asimismo, y entre otras funciones, le corresponderá:

La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y
dispondrá de las credenciales necesarias.

Como agente de la autoridad, proceder a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.

Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la imagen, la placa insignia de identificación profesional del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.



6.1.11

POLICIA LOCAL DE TRAFICO

Esta foto es bastante antigua. Creemos que de principios de los años sesenta. En ella podemos ver a un policía local de tráfico de una capital de provincias española, posando apoyado contra un autobús de línea.
Tras él, algunos pasajeros aprovechan la ocasión para asomarse a las ventanas y salir también en el "retrato".
Lo curioso de la foto, es la uniformidad del guardia. Parece más un Policía Metropolitano de Nueva York que un Policía Local español.
Por lo que se ve, algunos Ayuntamientos de la época, se inspiraban en la uniformidad de la policía de la gran manzana para vestir a sus guardias municipales.
Influencia del cine y de las novelas negras de Dashiell Hammett o Raymond Chandler, seguramente.

5.1.11

LA INSIGNIA DE NAVY, INVESTIGACION CRIMINAL

Seguramente a los fans de la serie de TV, "NAVY, INVESTIGACIÓN CRIMINAL (NCIS)", les gustará saber que la placa insignia que aparece en la serie, puede adquirirse en España en Insignia Online, firma española que la importa directamente de los Estados Unidos.
En la imagen adjunta, un detalle de la placa en cuestión.

4.1.11

JEFE DE SEGURIDAD Y DIRECTOR DE SEGURIDAD

El Jefe de Seguridad, es el responsable de organizar, dirigir e inspeccionar los servicios de seguridad, así como del personal a su cargo, además de planificar las actuaciones necesarias.

En las empresas de seguridad de tamaño pequeño, lo normal es que haya un solo jefe de seguridad, pero si la empresa es grande, puede haber varios, a las órdenes todos ellos de un director de seguridad.

Según el reglamento de Seguridad Privada, los directores de seguridad son una especialidad de los jefes de seguridad.

Los centros, establecimientos o inmuebles que cuenten con un mínimo de 24 vigilantes, tienen que tener obligatoriamente la figura de este responsable de seguridad, según lo recoge el artículo 96 del citado reglamento.

En las imágenes adjuntas, podemos ver las placas o insignias de identificación de los jefes y de los directores de seguridad.

Pulsando sobre cualquiera de ellas, nos enlazan a la web dónde pueden solicitarse junto con la correspondiente cartera de identificación profesional de tres cuerpos.









3.1.11

UNIFORMES ANTIGUOS Y ACTUALES

Los policías que aparecen en la fotografía de la izquierda, son policías municipales españoles del año 1926. Los que aparecen a la derecha son policías ingleses actuales, bobbys. Lo curioso del caso es que el parecido de los uniformes, incluido el casco es sorprendente.

2.1.11

ESTUDIO SERIO SOBRE LA SEGURIDAD PRIVADA

La información que publicamos hoy en el blog, con el título "Estudio sobre la Seguridad Privada" está protegida por Derechos de Autor. Pertenecen al libro "El desarrollo del sistema policial español: Situación actual y orígenes históricos".

El autor y propietario de todos los derechos del libro es D. Marcel Fernández Ruiz, Oficial de la Policía Municipal de Bilbao, y antiguo responsable de la Unidad de Policía Científica de la Policía Municipal bilbaina, quien ha autorizado expresamente a este blog a publicar el texto que a continuación reproducimos. Queda por lo tanto prohibida la reproducción de este texto sin mencionar el orígen del mismo ( libro y autor).

Aunque las policías privadas no pertenecen a la Administración pública, desde que el Real Decreto 880/1981 permitiera su aparición con el nombre de empresas de seguridad privada, vienen desempeñando unos claros cometidos relacionados con la protección ciudadana, estando sus miembros autorizados, en determinados casos, a portar y hacer uso de armas de fuego.Igualmente, su aportación se ve incrementada con la actividad indagativa de los detectives privados que, aunque tienen la obligación de informar siempre a la policía pública de cualquier delito que descubran, amplían notoriamente su incidencia en la seguridad al entrar en el campo de la investigación. Sobre las policías privadas existe una cierta polémica en relación a si se puede admitir que los cuerpos de seguridad privada puedan ser considerados en sus actuaciones como policías públicas, o lo que es lo mismo, si es legítimo delegar la seguridad pública o una parte de ella al ámbito privado, ya que este servicio sólo ha de prestarlo la Administración, considerada titular indiscutible y única de la conservación de la seguridad y el orden como un monopolio exclusivamente suyo. Los defensores de las empresas de seguridad privada argumentan que lo que se hace no es la privatización de un servicio inexcusablemente de carácter público, si no una colaboración entre lo público y lo privado que, además, se hace en régimen de subordinación del segundo sobre el primero y siempre bajo un firme control de este sobre las actividades de aquel, pues no en vano se hallan supervisadas por la Administración pública y la legislación deja muy claro que tienen el deber de colaborar y auxiliar siempre a las policías de seguridad.

Sea como fuere el resultado de ésta controversia, lo cierto es que la presencia de las policías privadas en la sociedad es cada vez mas relevante, siendo curioso que sean las propias Administraciones públicas quienes más requieran sus servicios para sustituir, en algunas cosas, a los cuerpos de policía que tienen a sus órdenes. Según datos reconocidos por el propio sector, su facturación ha pasado en pocos años de 360 millones de euros a 1800, con un ritmo de crecimiento de entre un tres o un cuatro por ciento anual. Pese a que el número de empresas de seguridad es elevado, actividad se halla muy polarizada puesto que tan sólo diez de ellas se reparten el 70 % del mercado. La más fuerte es sin duda Prosegur, que tiene en sus manos un tercio de ese mercado y, además, es la única empresa española con presencia internacional. La siguen Securitas y Prosesa, esta última perteneciente al Grupo Eulen.

En cuanto al número de empleados, hoy en día se estima que la suma de todos los que componen las empresas de seguridad nacionales alcanza la cifra de 70.000 personas, de las que 1.500 son escoltas, no incluyendo en estos cálculos a las agencias de detectives privados que operan en el terreno investigativo. Los datos del Ministerio del Interior van en la misma línea al indicar que hay alrededor de 95.000 licencias de vigilantes, de las que considera ejercientes en activo unas 65.000 y a las que hay que sumar 10.000 personas que trabajan sin el permiso legal necesario. Para hacernos una idea de la importancia adquirida por las policías privadas, sólo la cifra de 70.000 trabajadores es similar al contingente actual de la Guardia Civil y muy superior al del Cuerpo Nacional de Policía, así como por encima del de algunas Policías Autónomas y Locales en determinadas Comunidades Autónomas. A pesar de lo elevado de estos números, desde la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), se considera que por falta de personal se están dejando de satisfacer servicios y se calcula que hacen falta entre 10.000 y 20.000 empleados más. A partir del año 1995 los profesionales de la seguridad privadase componen de: jefes de seguridad, vigilantes de seguridad, escoltas privados, guardas particulares del campo y detectives privados. Para acceder a cualquiera de estos puestos se requiere estar habilitado mediante el título correspondiente, cuya obtención precisa superar una serie de pruebas que pueden prepararse en las academias de seguridad autorizadas por la Secretaría de Estado de Interior. Uno de los requisitos que diferencia a esta profesión de otras, es que para ejercerla hay que tener imprescindiblemente la nacionalidad española, circunstancia que se da dentro de la Unión Europea sólo en Italia, Bélgica y Portugal, además de en España.