nuevos articulos

30.6.11

INSIGNIA ONLINE- HORARIO DE VERANO 2011

Os comunicamos que durante los meses de Julio y Agosto de 2011, el horario de verano de "INSIGNIA ONLINE ": www.insigniaonline.es , será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
El teléfono de contacto: 944 - 275 -275 , estará operativo durante ese horario. Si llamas despues de las 15:00 horas, puedes dejar un mensaje de voz, que será atendido a la mayor brevedad.
También puedes contactar durante las 24 horas, a través del correo electrónico permanente: insigniaonline@insigniaonline.es

29.6.11

UNIFORMES SEGURIDAD PRIVADA

Elegancia, distinción y originalidad, es lo que nos sugiere este modelo de gorra bordada, que forma parte de la nueva uniformidad de una empresa de seguridad privada española.
La gorra, en tonos gris azulados, presenta unas impactantes espigas doradas, bordadas en la visera. En su frontal, lleva también el emblema homologado de vigilante de seguridad español .
Esta gorra, ha sido fabricada por la prestigiosa firma española insignia online ( correo de contacto: insigniaonline@insigniaonline.es ) especializada en la fabricación de insignias oficiales, placas metálicas de identificación profesional, emblemas bordados, hombreras, gorras y otras prendas de uniformidad oficial.

27.6.11

LA PLACA DE POLICIA DE DEXTER

  “DEXTER”, la famosa serie de televisión de la cadena norteamericana Showtime , que ahora se emite en España,  narra la vida de Dexter, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami.
Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata: Dexter es por tanto, un asesino en serie.
El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes.

Los personajes principales de la serie son Dexter Morgan, su hermana Debra Morgan, Angel Batista, la teniente Maria Laguerta, el sargento Doakes y Vincent “Vince” Masaka.
En la serie estos agentes policiales trabajan vestidos de paisano, pero lucen una placa colgada del cuello.
En la imagen que acompaña a este post, podéis ver a la Teniente María Laguerta con la placa en cuestión.
Los fans de la serie, pueden conseguir en España, la placa original que aparece en la serie ( edición coleccionistas) en la web de insignia online.
La placa de Dexter puede solicitarse a través del siguiente correo electrónico:
Más información e imágenes en http://www.insigniaonline.es/placamiami.html

26.6.11

POLICIA DEL AMAZONAS

El término Amazonas lo asociamos generalmente de forma automática e inconsciente con la selva situada en el norte de Suramérica repartida por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y una pequeña zona de Ecuador.

También  a veces lo asociamos con el río Amazonas, el segundo más largo del mundo. Sin embargo, en este caso nos estamos refieriendo al mayor estado de Brasil en extensión. El Estado de Amazonas. Un territorio enorme con una red de infraestructuras de comunicación bastante escasa y con una una densidad de población también bastante reducida.
Hoy os traemos al blog, la placa insignia oficial que utiliza la policía del Amazonas. Podeis verla en la imagen superior. La verdad es que nunca habiamos visto una placa similar. Y es que más que una placa policial parece el escudo de un equipo de fútbol.

25.6.11

POLICIA CIVIL DA BAHIA

En esta ocasión, contamos de nuevo, con una colaboración externa, que nos ha sugerido la inclusión de este post y de esta imagen en el artículo del día de hoy.
D. Mario Sergio Damiao Reboucas, investigador de policia -SP-Brasil, nos ha enviado la imagen de la antigua placa de uniforme que utilizaba la Policía Civil del Estado de Bahia, en Brasil.
Esta insignia, forma parte de su colección particular y destaca sobre todo por el buen estado de conservación de la pieza.
Los interesados en las placas e insignias profesionales, pueden ver varios modelos españoles, en este caso, en esta URL:
http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

24.6.11

PLACA DE POLICIA BRASILEIRA

Hoy os traemos al blog la imagen de una placa de policía muy especial y dificil de conseguir, para los amantes del coleccionismo de este tipo de artículos. Se trata de una antigua  placa de "ESCRIVAO DE POLICIA" del Estado de Sao Paulo en Brasil. Esta singular pieza, pertenece a la colección particular del señor D. Mario Sergio Damiao Reboucas ( investigador de policia SP de Brasil), a quien agradecemos su colaboración para con el blog de insignia online.

23.6.11

PLACA GENERICA UDALTZAINGOA

Algunos Cuerpos de Policia Municipal del País Vasco ( por ejemplo, Erandio o Basauri ) utilizan un modelo de placa genérica con la leyenda udaltzaingoa o polizia, inscrita en su base.
El diseño de esta placa esta inspirado en el denominado eguzkilore o flor del sol, símbolo protector de la mitologísa vasca.
El modelo genérico incluye el escudo del Gobierno Vasco en el centro de la placa, sin embargo, lo habitual es que cada eguzkilore incorpore en el centro el escudo municipal de la localidad de que se trate.
 Este modelo de placa  eguzkilore, no es muy utilizado en la actualidad, ya que la mayoría de los cuerpos de udaltzaingoa ( cuerpos de policía municipal del Pais Vasco), prefieren utilizar su propio modelo de placa policial, ( modelo clásico), caso de la Policía Municipal de Bilbao, Policía Municipal de Vitoria, Guardia Municipal de San Sebastian o Policía Local de Barakaldo, por poner algunos ejemplos representativos.
En la imagen, podemos ver el modelo eguzkilore en parche bordado.



22.6.11

PARCHE SEGURIDAD PRIVADA AMERICANO

La imaginación y el diseño, no tienen porque estar reñidos con la estética.
Lo decimos porque en España, los profesionales de la seguridad privada, llevan años sugiriendo tanto al MIR como a las empresas de seguridad, un pequeño esfuerzo a la hora de diseñar los emblemas, escudos, anagramas e insignias, tanto de uniformidad como de identificación.
En esto, si que podriamos inspirarnos más en los diseños de nuestros homólogos de la seguridad privada norteamericana. Como ejemplo, subimos este emblema de uniforme de seguridad privada, utilizada por los vigilantes que custodian unas grandes galerías comerciales californianas.

21.6.11

PLACA POLICIA LOCAL RIBADESELLA

Hace unos días, comentabamos en el blog el diseño de la nueva placa de la Policía Local de Ribadesella ( Principado de Asturias), y haciamos alusión al diseño de la misma, muy similar a la que utiliza la Policía Local de la ciudad de Los Angeles en California ( Estados Unidos).
Comentabamos también que esta placa ha sido fabricada por la prestigiosa firma española Insignia Online, y os prometimos conseguir una imagen de la misma.
Hemos solicitado al fabricante que nos facilitase una imagen y esta es la que nos han enviado. La verdad es que la placa es realmente bonita y no negamos que nos gustaría hacernos con un ejemplar. Sin embargo, mucho nos tememos que nos quedaremos con las ganas, ya que Insignia Online garantiza la exclusividad de los trabajos que realiza para sus clientes y en esto, son bastante serios.

18.6.11

BORDADOS!


La firma española insignia online, especializada en el bordado de alta gama, destaca  por la calidad y originalidad de sus bordados, en los que emplean técnicas artesanales y acabados manuales.  Sus productos abarcan desde los emblemas y parches de uniformidad, hasta las hombreras, galones,  banderas, etc...
En la imagen, podemos ver una muestra de los bordados que realizan.
Más imñagenes e información en:

17.6.11

LA POLICIA DEL ESPACIO

Hoy veremos la placa de La Oficina del Inspector General, para la investigación de Asuntos Criminales de la N.A.S.A..

Su emblema o logotipo central, conocido coloquialmente como "la albóndiga", recoge en su diseño la simbología de la agencia espacial:

-Una órbita, que representa los viajes espaciales

-Un vector, que representa la aeronaútica

-Las estrellas, que representan el espacio

-La esfera, que representa un planeta

La placa federal de la N.A.S.A. es dorada con baño bitono ( oro brillante y oro mate) y está coronada en su parte superior por un águila imperial, que sujeta la insignia con sus garras. La insignia tiene así mismo esmaltes azules, blancos y rojos.

La fuerza policial de la N.A.S.A., se encuentra ubicada en Mountain View California, en la N.A.S.A. Ames Reseach Center.El Cuerpo de seguridad, está formado tanto por agentes de policía federal como por agentes de seguridad.

También forman parte del servicio de seguridad, agentes de la SGS, especializados en la seguridad de equipamientos aeronaúticos y hardware espacial.

La SGS, cuenta también con equipos especializados de urgencias médicas y de extinción de incendios.

Esta placa puede adquirise en España a efectos de coleccionismo en el siguiente enlace:

http://www.insigniaonline.es/placanasa.html