nuevos articulos

6.1.12

QUE ES UNA POLICIA INTEGRAL

www.insigniaonline.es

QUE ES UNA POLICIA INTEGRAL

Una definición exacta de la policía integral, sería la de aquella que tiene asignadas absolutamente todas las competencias del ámbito policial dentro del territorio en el que opera, incluidas las que corresponden a una policía administrativa general y completa.

Lógicamente no encontraremos en ningún lugar del mundo, por mucho que busquemos en la policía comparada, a un cuerpo que asuma todo ese inmenso control normativo penal y administrativo, que abarcaría incluso a las tareas de policía administrativa de los otros órganos creados como consecuencia del crecimiento de las Administraciones públicas, no pertenecientes a los clásicos cuerpos de la policía de seguridad.

Tal cuestión conlleva admitir que no existe ningún cuerpo de policía integral absoluta, haciéndose necesario circunscribir el concepto al marco de la seguridad ciudadana y el orden público para que, así, se pueda entender su significado real hoy en día. El resultado de ello es la concepción de la policía integral de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada