nuevos articulos

30.3.12

MIQUELETS DE VALENCIA


Miquelets de Valencia

 Nacen en 1774, también con una importante participación de miembros de la familia Veciana. La Real Orden que los fundaba, de fecha 1 de Marzo de ese mismo año, establecía que se creaban en imitación de los escuadras de Mossos existentes en Cataluña, señalando que su cometido esencial era el de prender a los ladrones.


29.3.12

Compañías de Infantería Fija de la Costa de Granada


Las Compañías de infantería Fija de la Costa de Granada fueron formadas por J. Veciana  en el año 1762.

La funciones encomendadas a esta fuerzas “ de seguridad”se basaban  practicamente en la persecución de la delincuencia, los contrabandistas , los desertores del ejercito y los vagabundos, tal y como establecía su reglamento  interno del año 1780.

Los componentes de estas unidades eran filiados como a los demás soldados del ejército,si bien al no disfrutar de hospitalidad, los individuos enfermos no se curaban en los hospitales militares, sino en sus domicilios particulares.

Por lo que respecta a su ubicación,las Compañias se encontraban reunidas en Marbella, Estepona, Vélez-Málaga, Almuñécar, Motril, Adra, Roquetas, Almería, Níjar  y Vera .


www.insigniaonline.es


28.3.12

FUSILEROS GUARDABOSQUES


Compañías Sueltas de Fusileros Guardabosques Reales

Creada en 1761 por los hermanos Veciana bajo encargo de Carlos III, sus cometidos no fueron los de unos simples guardabosques, si no que se trataba de un conjunto de fuerzas cuya actividad era la de proteger las residencias y fincas reales, esparcidas por Madrid, Aranjuez, El Pardo, El Escorial, Arabaca, San Ildefonso, Alcudia, Granada, Sevilla, Navarra y Extremadura. Nuria Sales nos dice que su reglamento de 1784 era comparable al de los Mossos, siendo tal la influencia de estos que, en él, se especificaba la obligatoriedad de ser sus miembros naturales de Cataluña.


www.insigniaonline.es

27.3.12

INSIGNIAS DE GALA DE BOMBEROS


INSIGNIAS PROFESIONALES
La mayoría de los Cuerpos de bomberos , disponen de un uniforme de gala para representar a su Institución.

Los uniformes de gala además de emblemas, insignias y escudos bordados, llevan una placa de pecho metálica de alta calidad y estética corporativa.

Las mismas placas de uniforme, aunque  sin soporte de fijación trasero, se utilizan también  como placas de identificación, acompañando al carnet profesional del bombero en una cartera fabricada a tal efecto.

En las imágenes podemos ver varias placas de bomberos utilizadas en España en la actualidad.

Todas ellas han sido fabricadas por la prestigiosa firma española especializada en la fabricación de placas e insignias profesionales de alta calidad y bajo coste, INSIGNIA ONLINE. www.insigniaonline.es