nuevos articulos

31.10.12

POLICIA LOCAL DE BADAJOZ


La Policía Local de Badajoz, en el año 1991 creó una Brigada de Investigación, a fin de atender los requerimientos judiciales y que desde entonces funcionaba también como Grupo de Menores. 



No recepcionaban denuncias, salvo en la Comisaría de Distrito del Barrio de San Roque, donde el Cuerpo Nacional no tenía ningún centro policial. Sin embargo, las denuncias las pasaban a dicho cuerpo y la Brigada solo investigaba algunas puntualmente. 

En el resto de la provincia, en los municipios donde la implantación de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía era insuficiente, las Policías Locales recibían e investigaban las denuncias que se les presentaban. A éste respecto había que destacar la labor de la Policía Local de Zafra.

30.10.12

POLICIA LOCAL ALBACETE

En España, hay varias policías locales que tienen o han tenido alguna clase de Unidad o Grupo de investigación de delitos, aparte de los relativos al tráfico, siguiendo en su desarrollo para alcanzar  funciones dentro de la investigación criminal. En éste sentido, un estudio del año 2000 sólo para las capitales de provincia nos reveló cosas bastante interesantes a este respecto.



Hoy vemos brevemente  el caso de la Policía Local de Albacete.

Desde hacía unos años en la Policía Local de Albacete, se recogían denuncias por delitos menores y se trasladaban directamente al juzgado. No tenían un grupo especializado para su investigación y cuando era necesario realizarla, se comisionaba para ello a los agentes que hicieran falta durante el tiempo que durase, hasta que estuviera finalizada. En el resto de la provincia había muchas Policías Locales que también recibían denuncias, pero no las mandaban directamente al juzgado, si no que las enviaban al Cuerpo Nacional de Policía.

En próximos artículos iremos viendo los casos de la Policía Local de Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Huelva, León, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Vigo, etc...

29.10.12

EMBLEMA ESCUELA DE PILOTOS

El Tactical Leadership Programme o Programa de Liderazgo Táctico es una escuela para pilotos experimentados dónde se les enseña a preparar, organizar y dirigir misiones multinacionales.


 El TLP fue creado dentro de las Fuerzas Aliadas en Europa central, Allied Air Forces Central Europe (AAFCE).

 El TLP ha tenido varias ubicaciones a lo largo de su historia, Fürstemfeldbruck (Alemania), Jever (Alemania), aquí se añadió la fase de vuelo al seminario, Florennes en Bélgica (1989), aquí el curso se estructuró en forma de academia, y finalmente en el año 2009 oficialmente se inició el TLP en Albacete (España).

El programa de misiones del TLP abarca entre otras:

No Fly Zone (NFZ) Enforcement
Ataque a buques (ASUW)
Combat SAR (CSAR)
Dynamic Targeting
Air Interdiction
Threat Reaction
High Value Asset (HVA) Defense
Low Level Attack
Etc...

En la imagen, el emblema bordado en alta calidad (hilo de oro) del  TLP, de la exposición permanente de INSIGNIA ONLINE.

28.10.12

CAZADORAS DE PILOTO (EMBLEMAS BORDADOS)

CAZADORAS DE PILOTO ( EMBLEMAS BORDADOS DE ALTA CALIDAD)

Si queremos sacarle partido a nuestra cazadora de cuero y estar a la última moda, este artículo te va a interesar, porque te damos las pistas para aportarle un toque de aventura y estilo propio.

Ya sabes que la mítica cazadora de cuero, está ahora en pleno apogeo. Se lleva la piel, así que desenpolva tu vieja chaqueta motera y dale un nuevo look con estos parches y emblemas bordados de alta calidad, que distribuye la firma española Insignia online.

Son emblemas de aeronáutica militar y civil, escudos bordados de alta calidad de pilotos y aviadores de España.

Relieves en tres D, apliques en color, hilos de oro y plata, personalizarán nuestras cazadoras de una forma acertada y única.

En las imágenes, puedes ver algunos de los modelos de emblemas de insignia online, que puedes adquirir directamente, solicitándolos por correo electrónico a insigniaonline@insigniaonline.es

27.10.12

FRONTERAS Y COSTAS

En el año de 1959 se otorgó a la Benemérita el mando de las unidades de vigilancia de costas y fronteras, las cuales hasta esos momentos se hallaban en manos de los oficiales del ejército. http://www.insigniaonline.es/
Con el Decreto de fecha 16 de Septiembre de 1967, se regularon las conducciones provinciales y locales de los presos, estableciéndose unos procedimientos y medios más técnicos. El cuerpo ejercía desde su creación ésta competencia, pero el nuevo Decreto viene a mejorar el sistema con el que hacían estos traslados.
En 1972 aparece la Sección de Helicópteros, hoy en día llamada Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Por último mencionar la formación en 1973 de los primeros grupos de artificieros dentro de la Guardia Civil, a la par que se hacía lo mismo para la policía gubernativa, con el fin de sustituir al ejército en la desactivación de los artefactos explosivos que, cada vez con mayor frecuencia, aparecían fruto de la actividad terrorista de finales del franquismo. http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

26.10.12

EMBLEMA BORDADO EJERCITO DEL AIRE

El Mando Aéreo de Combate del ejército del aire español  (MACOM), es el encargado de preparar a las unidades de la Fuerza Aérea para el combate. 


 Dentro de su responsabilidad también se encuentran todas las unidades de apoyo a las misiones de combate y del sistema de mando y control.

 En la imagen, podemos ver su emblema, en este caso bordado con hilo de oro y plata y relieves en tres D.

 El emblema  bordado de alta calidad del Mando Aéreo de Combate, puede adquirirse a efectos de coleccionismo en la web de INSIGNIA ONLINE, solicitandolo por correo a insigniaonline@insigniasonline.es