nuevos articulos

24.6.13

LA LINEA DE INVESTIGACIÓN



Llamamos línea de investigación a la dirección por donde se van a encaminar las pesquisas policiales. En los comienzos de toda investigación criminal existen varias líneas que se pueden seguir, pero tan solo una es la correcta que nos va a llevar al esclarecimiento del delito y a la cual los investigadores suelen referirse como línea buena.

La elección de la línea de investigación es una cuestión fundamental, pues si no se acierta lo único que se va a conseguir es perder el tiempo en los primeros días de la investigación. Un tiempo muy valioso, durante el cual irán desapareciendo las posibles pruebas materiales y desvirtuándose las testificales. Una línea errónea desgasta las energías de los investigadores y provoca el desánimo en ellos al no observar avances en el esclarecimiento del suceso.

Bastantes veces, en delitos de cierta gravedad o complejidad, no resulta nada fácil decantarse por una u otra línea. En estos casos, los datos que proporcione la fase de información pueden ser muy importantes, como también lo serán para el estudio que conteste a las clásicas cinco preguntas del cómo, dónde, cuándo, por qué y quién cometió el delito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario