nuevos articulos

21.8.13

CASTIGOS POLICIALES



La policía tailandesa es conocida por el exquisito trato que dispensa a los turistas extranjeros que vienen a dejar divisas en el País y también por las altas tasas de corrupción para con la población local.

La policía del antiguo reino de Siam es estricta a la hora de sancionar las infracciones de circulación ajenas,  pero no para aplicarselas a si mismos.  Y es que en Tailandia no es extraño ver circular ciclomotores con tres o más agentes a bordo ( ver fotografías adjuntas), o verles durmiendo a pierna suelta en el sofá del escaparate de una tienda de muebles.
Sin embargo, la dirección policial es extremadamente dura y original a la hora de sancionar este tipo de malas práxis profesionales. Si en España, lo normal es la apertura de un expediente y una suspensión de empleo y sueldo, en Tailandia lo habitual es someter al agente sancionado al escarnio público. En esta línea los castigos van, desde hacerles llevar enormes emblemas rosas de uniformidad con el simbolo de “Hello Kitty” hasta hacerles dirigir el tráfico semi desnudos y con pañales ( ver imagen del agente con el uniforme completo visto de frente y desnudo visto de espaldas) o realizar actuaciones callejeras para recaudar fondos con fines sociales.

Fuente: www.insigniaonline.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario