nuevos articulos

10.9.13

CONGRESO SERVICIOS EMERGENCIAS



Comentaros que  la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia van a celebrar el "XI Congreso de los Servicios de Emergencia" que se celebrará en Bilbao el próximo mes de octubre.

Este congreso, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, pretende exponer la problemática de la gestión de los servicios de emergencias, sensibilizar a los responsables políticos sobre la problemática de la gestión de estos servicios, mostrar experiencias novedosas en la gestión de los servicios de emergencia y conseguir más atención sobre la solución de algunos problemas concretos.

El plazo de inscripción para los asistentes ya está abierto, y existen unos interesantes descuentos para las inscripciones realizadas antes del 20 de septiembre.

El congreso cuenta con el apoyo institucional y patrocinio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco así como de las empresas Allison Transmission, Grupo Iturri, Iveco Magirus, Mercedes-Benz España y Rosenbauer Española. Asimismo, han confirmado su participación como colaboradores Intergraph, PBI, Productos Mesa, Seganosa, Dräger, Ribó, Adaro y Protecturi (Asociación para la protección del patrimonio histórico).

Los dos primeros días las ponencias se organizarán en 4 paneles centrales, donde además de las novedades técnicas y tecnológicas, habrá dos mesas redondas que bajo el título de "Organización de servicios de emergencia del siglo XXI" van a tratar de forma especial cuestiones que pueden ofrecer una nueva visión de la organización de estos servicios. También habrá cada tarde un panel de comunicaciones libres, en los que se tratarán diversos temas técnicos de actualidad.

Además, el tercer día del congreso, el 11 de octubre, se celebrará una interesante jornada monográfica sobre la "Prevención de riesgos en museos, archivos y bibliotecas" en la que participarán algunos de los mejores expertos nacionales en esta materia; y a la que se puede inscribir de forma independiente.

Por otro lado, se ha dispuesto de una zona de exposición interior donde las empresas podrán exponer sus productos y servicios así como una exterior para la exposición de vehículos de bomberos y emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario