nuevos articulos

9.9.13

GUARDIAS FRONTERIZOS DE COREA DEL NORTE


Corea del Norte es  probablemente el pais dónde más cambian a los policías de fronteras . El motivo: evitar la fuga de sus ciudadanos. 

La ubicación de los guardias fronterizos  en los puestos de vigilancia solía cambiarse una vez al año, pero en los últimos tiempos los guardias (sobre todo los más próximos a la ciudad fronteriza de Musan en la provincia de Hamgyong del Norte) son cambiados con mucha frecuencia.

Hace escasas fechas, la guarnición fronteriza  de la brigada nº 27 fue cambiada en medio de la noche. Esta guarnición fronteriza hasido cambiada  al menos dos veces en lo que va de año.

La rapida rotación de las guarniciones de la policía de fronteras está dificultando la huida de los ciudadanos de Corea del Norte, ya que este tipo de cambios dificulta que se mantengan abiertos los corredores o pasillos de fugas habituales.

Los policías que ayudaban a los ciudadanos norcoreanos a huir de la dictatura militar comunista, no pueden ahora relacionarse con nadie, ya que son destinados a otros lugares cada poco tiempo.

Y es que desde que el líder Kim Jong Un ascendió al poder absoluto tras la muerte de su predecesor estos cambios de guarniciones fronterizas han aumentado sensiblemente.
La mayoría de los refugiados de este aislado país totalitario, intentan escapar fundamentalmente a través de la frontera con China , pero los controles fronterizos más estrictos desde la muerte de Kim Jong Il ha reducido el flujo de fugas.

Un desertor que trabajaba como guardia de fronteras de Corea del norte  manifestó que este refuerzo fronterizo y los frecuentes cambios tratan de impedir que los agentes se asienten en el terreno y  se relacionen con la población local. 

En el año 2011 se contabilizaron cerca de 3000 fugas, pero en 2012 se redujeron a la mitad aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario