nuevos articulos

24.10.13

BALTIMORE POLICE BADGES

Hoy vamos a ver en imagenes y descripciones, como ha ido evolucionando a través del tiempo el diseño de una placa de policía. En este caso, hemos elegido la placa de policía de Baltimore ( en otra ocasión pondremos ejemplos de una placa o una insignia española).
La primera placa utilizada por la policía de Baltimore (Estados Unidos), data del año 1851. Consistía en una insignia metálica en forma de estrella de seis puntas, con el logo o emblema de la ciudad en el centro .


El 1 de mayo de 1860, se aprobó una nueva placa de policía de forma ovalada.
En la parte superior llevaba una ventana con la inscripción “Policía de Baltimore”y el símbolo romano de las fasces (símbolo representado por la unión de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) atadas de manera ritual con una cinta de cuero formando un cilindro y a su alrededor un hacha común o labrys.
En 1862, se cambió por completo la uniformidad así como las insignias policiales del cuerpo. La nueva placa, adoptaba una forma también ovalada, pero vaciada y con forma de estrella de 20 puntas.
El 27 De mayo de 1890 cambia de nuevo el diseño de la placa. Esta vez, con forma de escudo, la palabra "Policía” y el logo de Maryland en el centro.
Las nuevas insignias policiales de la policía de Baltimore, es decir, las placas de policía utilizadas en la actualidad fueron diseñadas por Robert DiStefano quien presentó el nuevo diseño a la Comisión del BCPD para su aprobación y posteriormente al fabricante de placas e insignias profesionales.
En la forma y estética definitiva participaron también Tom Keyes ( Comisionado de Policía) y Bill Stone ( sargento del BCPD).En la imagen superior que acompaña a este artículo, podemos ver de izquierda a derecha cada insignia, citada en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario