nuevos articulos

4.10.13

LA TASER JAPONESA



La mayor parte de las fuerzas policiales europeas y americanas utilizan defensas eléctricas para neutralizar a individuos peligrosos o armados.


Las pistolas eléctricas no letales han sido diseñadas para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas y aunque tienen la consideración de arma no letal por la poca intensidad de la descarga producida, entre 3 a 5 m, Taser International, una de las principales firmas fabricantes, admitió en el año 2005 que el arma puede ser letal, ya que en el periodo 2001-2007 se constató que 269 personas fallecieron tras recibir descargas por armas táser, en 39 de los cuales la autopsia determinó el táser como posible contribuyente.


Con objeto de evitar este tipo de problemas, la policía japonesa ha ideado un sistema para neutralizar a personas armadas y peligrosas sumamente eficaz y sin riesgo para su vida o integridad física.


La “taser japonesa” como así se la conoce consisten en cuatro barras de 1,85 metros de longitud, con la boca en firma de “u”, de las cuales dos de ellas tienen una abertura grande para neutralizar la zona del tronco y las piernas y otras dos con la abertura más reducida para neutralizar brazos y artículaciones.



Este tipo de herramientas han demostrado ser muy utiles y tan solo requieren unos cursillos de formación de 60 horas para manejarlas con destreza.


Os facilitamos unas imagenes de la “taser japonesa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario