nuevos articulos

10.10.13

PRESUPUESTOS POLICIALES



Los presupuestos policiales más amplios del planeta son los que disfruta la policía de Abu Dhabi (Abu Dhabi, uno de los siete emiratos pertenecientes a la federación de Emiratos Árabes Unidos),. Si, este cuerpo policial disfruta de unos presupuestos económicos practicamente ilimitados, lo que le permite contar con los medios materiales más sofisticados que podamos imaginar.

En la actualidad, la Policía de Abu Dhabi se estructura en: Mando; Policía de la capital; Policía de Al-Ain; Policía de Tarif y Prisiones. Cuenta con seis secciones operativas y ocho departamentos de apoyo, su Comandante en jefe es un brigadier mayor, dependiendo del Ministerio del Interior, con unos efectivos que ascienden 33.000 efectivos, que cuentan con el asesoramiento de unos 30 expertos policiales alemanes.

Policía Marítima

Creada en 1960, se encuentra al mando de un capitán, y es una de las unidades más grandes de la Policía, con 400 hombres, cubre los 300 kilómetros de costa de Abu Dhabi. Tiene 45 embarcaciones (la mayor de 30 metros de eslora y dos motores de 2.500 HP), de diseño norteamericano, pero construidas en Abu Dhabi. En la unidad también hay 100 submarinistas, que se despliegan en tres subestaciones, con su centro de entrenamiento en la Marina.

Unidad de Ambulancias

 Está al mando de un coronel, cuenta con 800 personas (médicos, enfermeras, paramédicos y personal auxiliar) y más de 70 ambulancias. Se creó en noviembre de 2000, dentro de la Policía, pasando en diciembre de 2006 a convertirse en el Departamento de Emergencia y Seguridad Pública, con una demarcación dividida en tres zonas.

Policía de Rescate, Rescue Police

 Creada en 1968, cuenta con más de 100 vehículos.

Unidad Especial de Intervención, Special Security Force

 Creada en 1986 con 12 efectivos, formados en tres meses con el GSG 9 alemán, que desde octubre de 1987 dependen directamente del comandante en jefe.

Protección de fronteras

En verano de 2001 el Ministerio del Interior de Emiratos Árabes puso en marcha un programa de seguridad de fronteras, Iris Farm, actualmente presente en los 17 aeropuertos, fronteras y puertos, basado reconocimiento por el  Este proyecto desarrollado por Iris Guard y la empresa norteamericana LG, se basa en los análisis matemáticos de los patrones visibles aleatorios en el iris de los ojos. Este sistema obtiene los datos mediante las cámaras LG2200, utilizando el algoritmo de Daugman, y es el mismo utilizado por el Department of Homeland Security y el aeropuerto de Schipol desde 2001. La estadísticas están basadas en 200 billones de comparaciones entre los diferentes iris de los ojos, y la base de datos la constituye más de 632.000 imágenes de iris recogidos en los Emiratos Árabes, en las que están las más de 125 nacionalidades del país, y que representa la base de datos más grande del mundo.
En las imágenes podemos ver uniformes, vehículos e insignias policiales de Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario