nuevos articulos

1.11.13

COLECCIONANDO PLACAS POLICIALES


Dicen los entendidos, que las personas aficionadas al coleccionismo de cualquier tipo de objeto, son ordenadas y cuidadosas y que  tienden a socializar sus colecciones  y a mostrarlas orgullosos a los demás.

Según los psicólogos la afición a coleccionar con orden y con sentido común resulta beneficiosa en muchos sentidos, porque produce relajación y la satisfacción anímica de conseguir cosas, además de la contemplación de algo que para el coleccionista resulta bello o precioso. También facilita el orden, el deseo de cuidar los objetos y de valorarlos. 

Coleccionar es también un modo de aprender a gestionar la frustración (no se puede lograr todo ya, hay que tener paciencia), y de aumentar la autoestima (en el momento de mostrarla a otras personas). Además, el coleccionismo, puede ser también, el embrión de algunas vocaciones.

Las auténticas colecciones, están siempre en constante ampliación y ese es uno de sus estímulos básicos. Y aunque la dificultad aumente cada vez mas, eso es lo que hace que una colección esté viva. Sin duda  esa  es la parte más atractiva del coleccionismo.

Imagen cedida por : www.insigniaonline.es

Las piezas más valoradas suelen ser aquellas que pertenecen a tiradas que contienen errores, como ésta de la policía municipal de una localidad española, que se editó por error con una base circular que nunca se llegó a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario