nuevos articulos

21.11.13

PLACA PERITO JUDICIAL!

PLACA DE PERITO JUDICIAL


Los Peritos Judiciales son los profesionales encargados de verter una opinión técnica objetiva sobre las cuestiones que plantean alguna de las partes involucradas en un proceso judicial, es decir, estudia las cuestiones que le plantean y aporta sus conclusiones para ayudar al juez a aclarar sobre un tema en el que no tiene por que ser especialista (aunque sería deseable), pues en ocasiones ocurre que cada una de las partes aportan sus propios informes técnicos con conclusiones totalmente opuestas sobre algún tema en concreto, por lo que el juez no tiene conocimientos suficientes para decidir cual de los informes es más acertado.

Alguna de las partes, incluso más de una o todas ellas, instan al juzgado a que designe un Perito Judicial para que dictamine sobre una serie de cuestiones que le hace la parte que le solicita.  El perito, al ser designado por el juzgado, nada tiene que ver con ninguna de las partes implicadas, por lo que su informe siempre será mucho más objetivo que el que pueda realizar los peritos de las partes, además de poder servir al juez para aclararle dudas técnicas que le puedan surgir.

El perito debe responder únicamente a las cuestiones que se le plantean, no tiene por que entrar en otros temas que no se soliciten por ninguna de las partes.  Otra cosa será que el juez le realice consultas técnicas para poder aclararse con el tema, pero el Perito Judicial no tiene por que responder a preguntas de ninguna de las partes que no se encuentren incluidas en la solicitud de perito, ya que no son parte de la pericial solicitada.

Por lo tanto, podemos decir que la función del Perito Judicial es aportar un medio de prueba objetivo.

En la imagen, la placa insignia de identificación profesional de los Peritos Judiciales. Este modelo de insignia profesional de alta calidad la distribuye en exclusiva la fiema española INSIGNIA ONLINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario