nuevos articulos

31.8.13

POLICÍA BRITÁNICA PEDALEA



La policía británica siempre está innovando y fruto de esta búsqueda progresista es este vehículo ecológico que está probando la policía del Condado de Hampshire ( sur de Inglaterra).


Este automóvil a pedales va dotado de una batería para las luces del puente policial con una duración aproximada de cuarenta horas.
Los cambios y engranajes  están diseñados para permitir alcanzar los 35 km /hora pedaleando a un ritmo normal. Así mismo es capaz de recorrer 100 metros en apenas diez segundos.
El coste de fabricación de este prototipo es de unos 1.500€.
Sus diseñadores mantienen que además de no emitir dióxino de carbono a la atmósfera este modelo puede servir para dar imagen de proximidad a la policía y mantener en buena forma a los agentes.

30.8.13

NUEVA GORRA DE PILOTO

La gorra de aviación de la Air Force de los Estados Unidos, que se comercializa al público bajo licencia de la U.S. Air Force, es de color azul oscuro y presenta en el frente el logo institucional bordado en alta calidad (ver imagen adjunta).

Esta nueva visera puede comprarse en España a través de la firma INSIGNIA ONLINE (www.insigniaonline.es), solicitándola por correo electrónico a insigniaonline@insigniaonline.es

Unidades limitadas

29.8.13

NUEVA GORRA DE LA ARMADA

Os presentamos la nueva gorra de visera de la Armada de los Estados Unidos que se comercializa al público con la licencia oficial de la US Navy.

La nueva visera presenta unos bordados densos y de muy calidad en la zona frontal y lateral de la gorra e incluye la correspondiente etiqueta de producto oficial.

Esta gorra puede comprarse en España en la web de INSIGNIA ONLINE (www.insigniaonline.es), solicitandola por correo electrónico a insigniaonline@insigniaonline.es

Unidades limitadas.

27.8.13

POLICIAS INDIOS

La Policía India, tiene su propia unidad de policía acrobática, que utiliza en eventos y homenajes institucionales. Podemos verla en la imagen que acompaña a este artículo. Si bien es cierto que las motos que utilizan no son últimos modelos, ni los cascos AGV, al menos, cumplen su papel. De hecho El gobernador de Chhattisgarh, Sr. Chandra Shekhar Dutt y el Ministro de cultura Sr. brijmohan Agrawa, les han feclicitado especialmente por su última participación en el día de la policía celebrado recientemente en la ciudad de Raipur.

26.8.13

POLICIA EN SIDECAR

Los sidecar no son nuevos. De hecho eran ya muy populares en los años 50 del siglo pasado e incluso antes, cuando fueron utilizados durante la segunda guerra mundial.
En México la fabrica de motocicletas Islo, durante los años sesenta fabricó también su propio modelo hecho de fibra de vidrio siendo este diseñado para la motoneta de 175 cc.
Pero lejos de desaparecer, el sidecar se sigue utilizando en la actualidad en algunas policías, como es el caso de Corea del Sur (ver imagen). Los coreanos mantienen que este tipo de vehículo cumple perfectamente bien su funcion para realizar patrullas de dos agentes, es más rápido a la hora  acudir a los avisos de la emisora y más ágil a la hora de realizar persecuciones de vehículos en fuga.

UN CLÁSICO EN LA POLICÍA



La policía turca aún utiliza el mítico Renault 12 para patrullar las calles.
Este modelo desapareció en España  hace casi 30 años, pero en algunos países se siguió fabricando hasta el año 1996.

El R12 era un  cinco plazas con motor delantero y tracción delantera. En nuestro país hay incluso un club de fans de este clásico modelo y es que a la vista del buen resultado que ha dado, no es de extrañar que tenga sus seguidores.

25.8.13

UN LOTUS PARA PATRULLAR


Vuela a más de 220 km/h  gracias a la potencia de su motor y a su chasis de aluminio. Es el lotus de la policía de carreteras de Indonesia. Decimos él , porque solo hay uno. Resulta demasiado caro para las arcas nacionales adquirir más unidades de este modelo, pero sirve para exportar la imagen de modernidad, y eficacia que el cuerpo quiere dar tanto a nivel interno como externo. Y es que la policía indonesia sabe de la importancia de la imagen.

24.8.13

PLACA POLICIA ARABIA SAUDITA


PLACA DE LA POLICÍA DE ARABIA SAUDITA


La placa oficial de la Policía de Arabia Saudita es una insignia metálica con forma de escudo, fabricada en bronce de estampación y bañada en oro.

La insignia original está curvada hacia afuera y esmaltada al fuego.

En el centro de la pieza se puede apreciar el emblema nacional saudi consistente en dos espadas cruzadas surmontadas por una palmera.

Este emblema fue adoptado en 1950, aunque las dos espadas cruzadas han figurado con anterioridad en antiguas banderas saudíes. 

La placa original puede verse en la exposición permanente de la firma española INSIGNIA ONLINE (www.insigniaonline.es)

23.8.13

PLACA POLICIA DE KUWAIT

La placa emblema de la Policia Nacional de Kuwait está inspirada en los diseños de la insignias policiales de Gran Bretaña.
Su placa metálica de identificación profesional está fabricada en cobre de estampación y bañada en plata. Los colores de la pieza, son esmaltes en frío y las leyendas están realizadas en alto relieve.
La insignia policial kuwaití está compuesta de una pieza de un solo cuerpo. 
El diseño de la placa es una estrella de siete puntas con la corona real en su parte superior, como representación de la monarquía del emirato.
Esta placa original puede verse en la exposión permanente de la firma española INSIGNIA ONLINE (www.insigniaonline.es)

22.8.13

PLACA VIGILANTE SEGURIDAD JAPONESA

La placa de vigilante de seguridad en España puede ser metálica o de pvc, sin embargo en cada pais el distintivo que identifica a los miembros de la seguridad privada varía enormemente.

Por poner un ejemplo: En Japón los vigilantes de seguridad llevan un emblema bordado (ver imagen adjunta) de fondo azul y laureles
dorados, coronados por un buho con las alas desplegadas (símbolo de la vigilancia permanente) y una estrella de cinco puntas (representación de la autoridad).

En relación a los uniformes no existe, al igual que en España, un patrón común para los miembros de la seguridad privada. Cada empresa puede elegir el color y el diseño del uniforme de sus empleados.

Los vigilantes de seguridad japoneses tienen el carácter de agentes de la autoridad, aunque no llevan defensa, esposas ni armas de fuego. Su única herramienta de trabajo  es una emisora portátil para informar de todas las incidencias que observen.

Fuente: www.insigniaonline.es



21.8.13

CASTIGOS POLICIALES



La policía tailandesa es conocida por el exquisito trato que dispensa a los turistas extranjeros que vienen a dejar divisas en el País y también por las altas tasas de corrupción para con la población local.

La policía del antiguo reino de Siam es estricta a la hora de sancionar las infracciones de circulación ajenas,  pero no para aplicarselas a si mismos.  Y es que en Tailandia no es extraño ver circular ciclomotores con tres o más agentes a bordo ( ver fotografías adjuntas), o verles durmiendo a pierna suelta en el sofá del escaparate de una tienda de muebles.
Sin embargo, la dirección policial es extremadamente dura y original a la hora de sancionar este tipo de malas práxis profesionales. Si en España, lo normal es la apertura de un expediente y una suspensión de empleo y sueldo, en Tailandia lo habitual es someter al agente sancionado al escarnio público. En esta línea los castigos van, desde hacerles llevar enormes emblemas rosas de uniformidad con el simbolo de “Hello Kitty” hasta hacerles dirigir el tráfico semi desnudos y con pañales ( ver imagen del agente con el uniforme completo visto de frente y desnudo visto de espaldas) o realizar actuaciones callejeras para recaudar fondos con fines sociales.

Fuente: www.insigniaonline.es

20.8.13

SAN FRANCISCO POLICE BADGE

Harry “el sucio”, también conocido como “Callahan”, era el famoso personaje de ficción cinematográfico que usaba en la la placa de la policía de San Francisco con el nº 2211.
 
Era inspector del Departamento de Policía de San Francisco, y el papel lo interpretaba Clin Eastwood ,en la película de 1971 “Harry el sucio”, dirigida por Don Siegel, que sería el inicio de dicho personaje antihéroe que aparecerá posteriormente en las secuelas de la película, "Fuerza Magnum 44 (1973), "Sin miedo a la muerte"(1976), "Impacto súbito"(1983) y "La lista negra"(1988).
 
La placa del Departamento de Policía de San Francisco que usaba Callahan puede verse brevemente cerca del final de la primera película, con el número 2211. Su nombre clave era “Inspector 71″. 
 
Harry Callahan, apodado “Harry el sucio"” debido a su inclinación a aceptar los trabajos más penosos, contribuyó a popularizar el revólver Modelo 29 calibre 44 Magnum de Smith & Wesson.
 
En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver la famosa placa con el número 2211

19.8.13

EL VELO ISLÁMICO EN LA POLICÍA



El uso del velo en las mujeres policía es una clara señal del inicio de la adopción de la ley islámica. Irán es el mejor ejemplo de ello: Jomeini, sólo dieciocho días después de haber recuperado el poder, impuso el velo para todas las mujeres!

Esta costumbre del uso del velo se extiende por los paises islámicos a gran velocidad. De hecho, el velo ha llegado a dominar incluso en el cuerpo de la policía de Túnez al igual que en  la policía iraní.

Con la tendencia a la instauración de un  califato en Túnez (Enahdha Hamadi Jebali  ya declaró que el proceso de liberación comienza con el establecimiento del Califato de Túnez) el velo se ha convirtido en algo natural incluso en la uniformidad policial y en la del funcionariado público femenino, síntoma de un claro reflejo del comienzo de la islamización en la administración pública.

Un importante sector político tunecino, lo mismo que los hermanos musulmanes en Egipto y en otros paises árabes desean la instauración de un orden social, político y moral basado en el Islam. El diagrama de Irán comienza a extender la aplicación de la sharia.