nuevos articulos

10.2.14

EL VELO ISLÁMICO EN LA POLICÍA

En España, aún no existe ninguna directriz que autorice el uso del velo islámico entre las agentes policiales femeninas. Sin embargo en algunos paises occidentales, se está empezando a imponer como prenda de uniformidad.

Por ejemplo, Noruega, ha implantado el uso del velo islámico (hiyab), y el Réhaut facial, para sus mujeres policías, con objeto de  atraer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  a los miembros de la comunidad musulmana.

En Edmonton, Canadá, también han incorporado el velo islámico, para, segun las autoridades, reflejar la diversidad cultural de la ciudad y atraer a más mujeres al personal de la policía.

El asunto del velo islámico, sin embargo, no deja de levantar cierta polémica entre los amantes y los detractores de este tipo de prendas. 

Francia, Bélgica y Suiza por su parte, son los únicos paises que han legislado este tema y han prohibido su uso en cualquier espacio público, mientras que  Gran Bretaña y Alemania lo permiten, aunque con ciertas restricciones.

En España, el asunto todavíano ha sido estudiado ni legislado, aunque seguramente, en un futuro no muy lejano, la presión de  los casi dos millones de personas musulmanas que habitan en nuestro pais, nos obliguen a replanteranos el tema.

El debate está servido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario