nuevos articulos

27.5.14

BOMBEROS BOMBEROS



Como sabeis, la gran mayoría de los Cuerpos de Bomberos son de titularidad pública, aunque también existen bomberos privados, bomberos forestales, bomberos de fábricas, bomberos de aeropuertos, etc....

En el caso de España (Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, etc.) se puede señalar que hay bomberos municipales (del ayuntamiento), de los consorcios de la Diputación provincial o Comunidad autónoma, otros de los aeropuertos nacionales (AENA), bomberos forestales y finalmente existen los bomberos militares (UME). 

En la Unión Europea, para llamar a los bomberos en todos los estados existe un teléfono único de Emergencias, es decir, el utilizado para los servicios de emergencia en general, el 112. Y es de estos Cuerpos de bomberos, es decir de los bomberos europeos, de los que hoy os vamos a hablar en este artículo. En realidad nos vamos a centrar en sus simbolos de identificación, ya que como sabeis cada Cuerpo tienen su propio distintivo.

En las imágenes podeis ver algunos de estos emblemas.


Los interesados en las insignias profesionales de los bomberos europeos, se alegrarán al saber, que existe una colección de 44 insignias metálicas que reproducen los escudos de los bomberos de cada una de las ciudades más importantes de cada Pais de Europa. Son piezas de muy buena calidad, con un tamaño aproximado de cuatro centímetros de diámetro y que se envían estuchadas con la correspondiente documentación dónde se especifica a que ciudad y pais pertenece es cada una de las piezas.


Son ideales para enmarcar y las distribuye la firma insignia online.
Para solicitar la colección completa de insignias de bomberos europeos, podemos hacerlo de dos maneras:
. por correo electrónico a : insigniaonline@insigniaonline.es
. por teléfono: 944-275-275

No hay comentarios:

Publicar un comentario