nuevos articulos

19.10.14

EL PERITO JUDICIAL



En la red, resulta habitual ver imágenes de distintos modelos de placas e insignias de Perito Judicial. La causa de ello, es que algunas Asociaciones de Peritos ( existen gran cantidad de ellas), y Centros de formación privados, diseñan su propia insignia particular. En otros casos, empresas o diseñadores, crean o inventan sus propios modelos para después comercializarlos en la red. Sin embargo, en realidad, el único modelo de placa insignia de Perito Judicial reconocido y aceptado a todos los efectos, es el que aparece en la imagen adjunta ( Emblema Constitucional ) y que es utilizado desde hace más de 30 años por los peritos judiciales españoles.
A continuación ampliamos la información sobre este asunto ( sigue leyendo)...
La placa genérica, de PERITO JUDICIAL utilizada actualmente en España, es de forma ovalada y bañada en oro. Aunque no existe ninguna placa homologada de Perito Judicial como tal, este modelo es aceptado y reconocido de manera oficial como placa o insignia “oficial” y aceptada por los Tribunales de Justicia españoles. El motivo de ello es el extendido uso de la misma y el tiempo de implantación,( este modelo de insignia es utilizado por los profesionales del peritaje desde hace más de 30 años en España).
La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad y el poder. En su parte superior, lleva una ventana con la inscripción PERITO JUDICIAL grabada en láser indeleble, y en su parte inferior una ventana para la grabación del número profesional. En el centro de la placa, el escudo Constitucional de España, esmaltado al fuego en colores rojo, blanco y azul. Sobre él, la corona, símbolo de la Monarquía Parlamentaria del Reino de España.
La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.
Otros enlaces relacionados:













No hay comentarios:

Publicar un comentario