nuevos articulos

26.2.14

EMBLEMA EMBLEMAS



En esta ocasión vemos el modelo de emblema bordado de Berrozi-Berezi-Taldea de la Ertzaintza, equivalente al GEO del C.N.P. o a la UEI de la Guardia Civil.

Este emblema incorpora una paleta cromática en tonos tostados y grises para poder mimetizarse más facilmente con el ambiente que lo rodea.

Estos diseños, basados en los uniformes de camuflaje norteamericanos, se idearon para difuminarse en matorrales y tierras semi secas, siendo muy dificiles de ser vistos a una distancia superior a los veinte metros.

Este emblema forma parte de una serie de 30 modelos de escudos diferentes, diseñados por funcionarios de ese cuerpo policial con fines exclusivamente estéticos y de coleccionismo policial. No se trata en ningun caso de emblemas oficiales.

En estos otros dos enlaces, podemos ver otros modelos publicados hasta la fecha.



Para ampliar información : insigniaonline@insigniaonline.es o www.insigniaonline.es

EMBLEMA BORDADO BEROZI BEREZI-TALDEA

21.2.14

EMBLEMA ERTZAINTZA

Hoy subimos un segundo escudo bordado para coleccionismo de la Ertzaintza.

En este caso se trata del emblema de "ARDATZ. 

El diseño del logo incluye en su parte central la característica hoja de roble junto a los símbolos más representativos del C.M.C. (una antena de telecomunicaciones y un walkie talkie.)

Ninguno de estos emblemas es oficial. Todos ellos han sido diseñados con fines exclusivamente estéticos y de coleccionismo por funcionarios de la Ertzaintza.

(para ver anterior emblema publicado, pulsar en este enlace: http://insigniassonline.blogspot.com.es/2014/02/emblemas-de-la-ertzaintza.html)

Mas información sobre estos emblemas en: insigniaonline@insigniaonline.es y en www.insigniaonline.es


20.2.14

PARCHES DE LA ERTZAINTZA

Nuestra intención es ir subiendo al blog las imágenes de los emblemas bordados de la Ertzaintza diseñados y fabricados para coleccionismo que han sido editados hasta  la fecha.

Cabe decir que no son oficiales, aunque su diseño ha sido realizado por funcionarios del cuerpo.

Este primer escudo bordado que aparece en el post de hoy, corresponde a "acompañamientos" (seguridad de las personas).

En el centro se puede ver la ikurriña con un eguzkilore o flor del sol, símbolo de protección en la mitología vasca.

Las personas interesadas en coleccionar este tipo de artículos, pueden solicitar información en el siguiente correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es o visitar la web www.insigniaonline.es

www.insigniaonline.es

13.2.14

INSIGNIA ONLINE



Insignia Online (www.insigniaonline.es), es una firma española, especializada en la fabricación de insignias profesionales de alta calidad.

La óptima calidad relación-precio de sus productos, su alta profesionalidad y compromiso y su sobresaliente servicio de atención y post venta, convierten a esta firma bilbaina en una de las más recomendadas del mercado a la hora de fabricar insignias y placas metálicas, hombreras y emblemas bordados de alta calidad (hilo de oro y plata).

A continuación podemos ver una muestra de insignias profesionales, fabricadas por  Insignia Online.

Para contactar con Insignia Online, podemos escribir un correo electrónico a insigniaonline@insigniaonline.es  o bien por teléfono al  944 – 275 – 275.























































10.2.14

EL VELO ISLÁMICO EN LA POLICÍA

En España, aún no existe ninguna directriz que autorice el uso del velo islámico entre las agentes policiales femeninas. Sin embargo en algunos paises occidentales, se está empezando a imponer como prenda de uniformidad.

Por ejemplo, Noruega, ha implantado el uso del velo islámico (hiyab), y el Réhaut facial, para sus mujeres policías, con objeto de  atraer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  a los miembros de la comunidad musulmana.

En Edmonton, Canadá, también han incorporado el velo islámico, para, segun las autoridades, reflejar la diversidad cultural de la ciudad y atraer a más mujeres al personal de la policía.

El asunto del velo islámico, sin embargo, no deja de levantar cierta polémica entre los amantes y los detractores de este tipo de prendas. 

Francia, Bélgica y Suiza por su parte, son los únicos paises que han legislado este tema y han prohibido su uso en cualquier espacio público, mientras que  Gran Bretaña y Alemania lo permiten, aunque con ciertas restricciones.

En España, el asunto todavíano ha sido estudiado ni legislado, aunque seguramente, en un futuro no muy lejano, la presión de  los casi dos millones de personas musulmanas que habitan en nuestro pais, nos obliguen a replanteranos el tema.

El debate está servido.