nuevos articulos

30.6.14

AUXILIO JUDICIAL [PLACA INSIGNIA]

http://www.insigniaonline.es/agentejudicial.html    


Esta es la actual placa del Cuerpo de Agentes Judiciales, pero su validez, depende de que si va acompañada o no por el carné profesional del funcionario, y si lleva gravado su número de Identidad Profesional, conocido por T.I.P.

Actualmente el Cuerpo de Agentes Judiciales, se denomina cuerpo de Auxilio Judicial.
Los Agentes Judiciales, son los herederos de los antiguos corchetes o alguaciles que en cada población se encargaban en nombre del Rey o de la autoridades de la época, de llevar a los ciudadanos/as ante el Monarca o ante el Batlle (Alcalde), en sus funciones judiciales, de ahí que incluso en la actualidad muchos Juzgados de Paz, estén situados en el Ayuntamiento, aunque pertenecen a administraciones distintas, y es por eso que el Agente (Hoy Auxilio Judicial ), es quien tiene la característica de Agente de la Autoridad.

Las funciones de un Agente Judicial-Auxilio Judicial, son diversas y muy importantes, pues es en este cuerpo donde comienza y acaban los expedientes.

Practican los actos de comunicación entre los órganos judiciales y los ciudadanos así como con entidades públicas, privadas, y otras administraciones, ejecutan los embargos y los lanzamientos, hacen guardar sala. Todas éstas funciones las realizan como Agentes de la Autoridad, representando al Juez en caso de un órgano unipersonal o al tribunal en caso de un órgano colegiado es decir con más de un Magistrado-Juez.

También colaboran con el Secretario Judicial, en el mantenimiento del archivo de expedientes o de piezas de convicción (pruebas),  y vigilan que los medios mecánicos estén en perfecto estado debiendo poner en conocimiento a los técnicos adecuados cuando alguno falla etc.

Para poder ejecutar un embargo o un lanzamiento, es preciso tener unos amplios conocimientos de las leyes procesales, aunque básicamente la ley en la quese apoyan es en la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es la ley que marca como realizar tales actos de ejecución. Igualmente cuando realizan los actos de comunicación de forma personal, es porqué han fallado otros mecanismos, tanto de correos, como electrónicos, y por consiguiente deben ir a los domicilios de las personas a quienes deben  hacer saber que han sido denunciadas, haciéndoles entrega de la copia de la denuncia así mismo como la citación.

Cuando han de  embargar o lanzar a alguien o entregar una demanda o una denuncia, lo hacen como Policías Judiciales, es decir como Agentes de la Autoridad, y por lo tanto equivale que el acto que realizan lo hacen como si fuéra el Juez o el Tribunal.

Actualmente, también deben tener conocimientos de informática a nivel de ofimática, ya que  los órganos judiciales españoles están informatizados.

29.6.14

PLACAS SEGURIDAD PRIVADA-PLACAS Y DISTINTIVOS



El Ministerio del Interior homologa por Orden Ministerial ( Boletín Oficial del Estado nº 42, Anexo IX- Distintivo de los Vigilantes de Seguridad, de fecha Viernes 18 de febrero de 2011) los nuevos distintivos oficiales, fabricados en policloruro de vinilo ( PVC) de acuerdo a  las siguientes características:

Estarán elaborados en policloruro de vinilo (PVC) serán de forma ovalada y apasaida, de 8 cm de ancho por 6 cm de alto, en fondo blanco.

En la parte superior del anverso figurará la expresión de “VIGILANTE DE SEGURIDAD” o “VIGILANTE DE EXPLOSIVOS”, debiendo llevar en la parte inferior el número de la habilitación.


Las letras y números serán de color rojo.

Su fijación al uniforme se realizará con un sistema de cierre de gancho y bucle de los denominados tipo “velcro”.




LA PLACA METÁLICA DE SEGURIDAD PRIVADA

La placa metálica de seguridad privada para cartera o porta placas, más utilizada en España, es la que podemos ver en la imagen inferior. Esta placa está elaborada en bronce de estampación, bañada en oro (unas micras) , esmaltada al fuego y pulida de forma artesanal. Sus dimensiones son 7cm de altura x 5 cm de anchura, aproximadamente. Para adquirir esta placa no es necesario presentar fotocopia del TIP. Basta con facilitar filiación completa y número del DNI.
Esta placa puede solicitarse a través del siguiente correo electrónico: insignia2000@arrakis.es
indicando la referencia : "placa metálica seguridad privada Constitucional".


27.6.14

GALONERAS - HOMBRERAS – [www.insigniaonline.es]



Si hacemos una búsqueda en internet, buscando hombreras o galoneras, lo que nos encontraremos serán modelos económicos fabricados en tejido con goma. Es una opción válida si buscamos un producto barato, pero lógicamente, su calidad es proporcional a lo que cuestan.
Si buscamos hombreras o galoneras de calidad, la búsqueda resulta más complicada. Sin embargo , aún es posible encontrar fabricantes que realizan este tipo de productos en alta calidad. Ejemplo de ello, es la firma INSIGNIA ONLINE, que distribuye  galoneras bordadas con hilo de oro e hilo de plata, relieves e incrustaciones en color.
Este tipo de hombreras son muy vistosas y destacan en el uniforme, dándole a su portador  un toque de distinción.
INSIGNIA ONLINE, fabrica galoneras para cuerpos de policía, bomberos , protección civil y otros colectivos.
En la imagen podemos ver una muestra de galoneras de protección civil fabricadas por esta firma.
INSIGNIA ONLINE, fabrica galoneras de jefe de equipo de protección civil, galoneras de jefe de unidad de protección civil, galoneras de subjefe de agrupación de protección civil, galoneras de voluntario de protección civil, galoneras de jefe de agrupación de protección civil, galoneras de jefe de unidad de protección civil, galoneras de jefe de sección de protección civil, galoneras de jefe de grupo de protección civil, etc…
Para ampliar información, le recomendamos visitar: http://www.insigniaonline.es/hombrerasuniformidad.html

25.6.14

ENTREVISTA FABRICANTE INSIGNIAS



Insignia Online, es una firma nacional, ubicada en la ciudad de Bilbao, especializada en la fabricación de placas e insignias profesionales de alta calidad, emblemas bordados y hombreras de uniformidad.
Creada en el año 1995, Insignia Online es reconocida a nivel internacional por su óptima relación calidad/precio.
Sus insignias, placas y bordados son frecuentemente citados como referentes por coleccionistas, empresas e Instituciones públicas.

-¿Cual es el valor diferencial que hace a Insignia Online, distinto a la competencia?
Insignia Online cuenta con una amplia experiencia de casi veinte años, fabricando bordados, hombreras e insignias metálicas para Instituciones Públicas y empresas tanto nacionales como internacionales, aportando soluciones para todo tipo de clientes y asesorando para obtener un producto innovador y personalizado a la medida de cada cliente.
Nuestros productos destacan por su  óptima relación calidad/ precio.

-Hableme de sus clientes en el extranjero
Nuestro mercado natural es España, aunque distribuimos a empresas, particulares e Instituciones de diferentes paises, tales como Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Mexico, Argentina y algunos paises africanos.

-¿Cuales son los productos más demandados?
Principalmente las insignias profesionales y los emblemas bordados, aunque también nos demandan otro tipo de artículos como gorras, camisetas, hombreras, carteras de identificación, etc...
Muchos particulares nos comentan que han adquirido placas o carteras en internet en otras empresas a precios muy económicos que se les han roto o deteriorado en poco tiempo por lo que recurren a nosotros para adquirir finalmente un producto fiable, duradero y de buena calidad.

-¿Puede ser más concreto?
En la red se pueden encontrar insignias y placas muy baratas, pero los materiales con que están confeccionadas dejan bastante que desear. Este tipo de piezas suelen estar fabricadas en calamina (zamak) y pintadas en frío (como los pines) o en el caso de las carteras fabricadas en plástico. Nuestros productos son muy superiores, ya que están fabricados en alta calidad, por ejemplo en el caso de las placas e insignias en bronce de estampación y esmaltados al fuego o en el caso de las carteras fabricadas en piel de primera calidad.
Las diferencias son muy grandes.

-¿Cual diría que es la característica fundamental de Insignia Online?
La fiabilidad, el compromiso y la garantía. Nuestros clientes saben que van a recibir un buen producto en los plazos y fechas acordados, por eso hemos creado tendencias en lo que se refiere a la fabricación y distribución, tanto a nivel nacional como internacional.

20.6.14

FABRICANTE DE ESCUDOS BORDADOS



Los escudos o emblemas bordados, son utilizados en la actualidad como seña de identidad por las distintas organizaciones sociales: clubs deportivos, cofradías, cuerpos de bomberos, protección civil, policía, seguridad privada, localidades, bandas de música, etc...

En España, la firma INSIGNIA ONLINE, es uno de los fabricantes más reconocidos a la hora de realizar este tipo de artículos, ya que ofrece una sobresaliente relación calidad-precio.

Y es que este fabricante trabaja con las últimas técnicas y maquinaria sobre diferentes materiales.

Una recomendación:Ten en cuenta esta referencia a la hora de solicitar un encargo de este tipo de productos. Nos agradecerás la información.