nuevos articulos

3.3.15

CAMISETAS E INSIGNIAS



Hoy vamos a ver dos interesantes productos de muy buena calidad que han llegado a España de la mano de la firma INSIGNIA ONLINE. Se trata de la camiseta y de la placa insignia oficial del Cuerpo de Policía de la ciudad de Honolulu, capital de Hawái.

LA CAMISETA

La camiseta de la Policia de Honolulu, H.P.D. (imagen), lleva en la parte delantera y trasera de la prenda el emblema del cuerpo, que incorpora en su diseño la evolución de la policía de Hawai a través del tiempo, así como las tradiciones y costumbres de la población y cultura hawaiana.

El emblema de la policía de Hawai a través de todo su periodo histórico es conocido como Pulo´ulo´u. El águila que corona la placa simboliza, protección para los ciudadanos y la defensa de sus derechos constitucionales.

El emblema, incorpora también en su diseño, una fusión intercultural entre la influencia polinesia y la influencia anglo americana. Así, pues, podemos apreciar basicamente, el escudo de armas hawaiano que instauró Kamehameha III a mediados del siglo XIX.
En el sello central, podemos ver las 8 franjas de la bandera de Hawai (blanco, rojo y azul) y que representan las ocho islas más importantes del archipiélago, y un campo amarillo con un bastón de mando o bastón de autoridad que representa a Pulo´ulo´u, emblema de la autoridad y protección.

En la antiguedad, los Pulo´ulo´u se colocaban en las puertas de las casas o en los lugares sagrados como simbolo de seguridad. El bastón, también tenía el significado de prohibición "kapu".

En el centro del sello podemos ver un campo verde con dos remos cruzados y una bandera triangular.Los remos son el símbolo de la llamada "Mamala Hoe Kanawai", una ley decretada por el monarca Kamehameha para proteger a los viajeros de la piratería y el bandidaje en el mar. El triángulo o pabellón triangular es el "Puwalu", una bandera que ondeaba sobre la vela del jefe de canoas.

La camiseta de la Policía de Honolulu está disponible en el siguiente enlace:

El departamento de policía de Honolulu, fundada en 1932, es el cuerpo policial que sirve a toda la isla de Oahu, que abarca más 900.000 habitantes fijos y a más de cuatro millones de visitantes anuales. A diferencia de otros estados de Estados Unidos, Hawaii no tiene una agencia de policía del estado por lo que la protección ciudadana está en manos de los organismos competentes de las ciudades o de los condados con los sheriffs.

LA PLACA INSIGNIA

La placa de policía de Honolulu es una placa clásica americana. El águila enmarca el conjunto, con un centro que es el escudo de armas de la ciudad por excelencia, representación de su cultura y su territorio. http://insigniass.blogspot.com/2010/04/camiseta-policia-honolulu.html


Hoy en día, las escalas más básica llevan la placa plateada, mientras que las placas doradas se reservan para los sargentos y las escalas superiores.

Podéis ver con más detalle esta placa en esta web: www.insigniaonline.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario