nuevos articulos

29.9.15

PARCHE BORDADO ANIVERSARIO



La firma Insignia Online, muestra en su exposición permanente un nuevo emblema bordado de muy buena calidad del 25 aniversario de la novena promoción de la Policía Vasca.


Estos emblemas bordados con hilo negro,blanco, gris y marrón pueden comprarse a efectos de coleccionismo en la web de Insignia, solicitandolo por correo electrónico a insigniaonline@insigniaonline.es

24.9.15

INSIGNIA CUERPO BOMBEROS



Podeis ver en la imagen una insignia del Cuerpo de Bomberos de Lugo del año 1996.


Este modelo fue una edición limitada de la que en la actualidad es muy dificil localizar algún ejemplar.


Fue fabricada por la firma Insignia Online y puede verse en la exposición permanente de este fabricante nacional de placas e insignias profesionales.


Si estas interesado en conseguir una de estas piezas de más de 19 años de edad, puedes probar suerte escribiendo al fabricante a través del siguiente correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es

20.9.15

NUEVOS EMBLEMAS BORDADOS



Como sabeis, cada nueva promoción de agentes de la Policía Autonómica del Pais Vasco (Ertzaintza), tiene su propio estandarte, que está representado por un ave.


Insignia Online, fabricante de emblemas bordados, escudos bordados y parches bordados de alta calidad y bajo coste, ha incluido recientemente en su exposición permanente, una nueva remesa de emblemas de promociones de la Ertzaintza.


Pudimos verlos expuestos la semana pasada, y corresponden a las promociones 10, 11, 18 y 20. Os dejamos las imagenes correspondientes en el post para que podais ver los diferentes modelos de bordados.


En el próximo artículo, nos haremos eco de unas nuevas insignias profesionales de policía y bomberos que vimos también en esa exposición y que nos llamaron la atención por sus acertados diseños y óptimas calidades.


18.9.15

PERITO JUDICIAL ONLINE


La identificación profesional de los Peritos Judiciales españoles se compone de dos elementos fundamentales: el carnet profesional y la denominada insignia de perito judicial, placa de perito judicial o emblema de perito judicial.


Tanto la placa como el carnet, se portan en una cartera de piel de color negro con varios departamentos.


La placa de Perito Judicial está fabricada en bronce de estampación, bañada en oro y esmaltada al fuego. La insignia de Perito Judicial española de alta calidad la fabrica y distribuye la firma Insignia Online, quien además se ocupa de la marcación personalizada del número profesional de cada Perito.


El correo electrónico de contacto de Insignia Online (fabricante y distribuidor) es: insigniaonline@insigniaonline.es



13.9.15

NUEVA INSIGNIA PROFESIONAL



Os mostramos en primicia como son las nuevas placas insignias 2015 de la Policía Municipal de Bilbao.

Esta placa la hemos visto expuesta en la exposición permanente de Insignia Online, fabricante especializado en el diseño y fabricación de insignias oficiales,  insignias policiales e insignias profesionales de alta calidad y bajo coste.



Como podeis apreciar en la imagen, estas nuevas insignias  profesionales se asemejan bastante al diseño que utiliza el otro cuerpo policial de la Policía Vasca, la Ertzaintza, si bien difiere en algunos detalles.

La nueva insignia de Bilbao, es un eguzkilore, de fondo plateado y centro dorado, en el que destaca el escudo de la Villa, esmaltado en color.

PERO, QUE ES UN EGUZKILORE

Seguramente, muchos de vosotros ha tenido la oportunidad de ver esta planta en la puerta de alguna casa. Siempre hemos tenido presente que esa planta tenia que ver con algo de la mitología pero, ¿sabemos realmente para que se usa y de dónde proviene? 
Esta planta tan peculiar es perenne de tallo rígido y reducido. Crece  pegada al suelo y brota en forma de roseta de hojas recortadas, de gran parecido a las del cardo. La cabeza floral se encuentra en el centro de la roseta. No se marchita, manteniendo siempre su aspecto original y la cabeza sólo se abre cuando brilla el Sol.

Esta planta tiene como nombre común “Eguzkilore” pero también existen los términos como  ‘eguzkilore’, ‘astalarr’, ‘basalarr’, ‘kardalora’. Su nombre científico : Carlina acaulis  y es natural de Europa central y Pirineos. Crece en las laderas soleadas de montañas, pastizales y prados.

Antiguamente se creía que el eguzkilore poseía las propiedades para  ahuyentar con su luz a los espíritus, las tormentas y cualquier otro peligro.

La historia del eguzkilore esta arraigada al mundo mitológico vasco, aunque es verdad que comparte simbología con creencias populares de diversas zonas.

La historia cuenta que las Lamias (personajes mitológicos vascos) salían a las noches para llevarse los niños pequeños de la casa. Pero si querían acceder a la casa, para poder entrar, tenían que decir el número de pétalos del eguzkilore que estaba colgado en la puerta. Estos seres no sabían contar bien, se equivocaban y claro, al no saber la respuesta se quedaban sin poder acceder durante toda la noche. Entonces cuando aparecían los primeros rayos de sol, escapaban. De esta manera los propietarios de la casa se protegían gracias al eguzkilore.

En la placa insignia policial de Bilbao (eguzkilore), en su parte inferior, podemos ver  una ventana azul sobre la que figura el texto “Polizia” (Policía en euskera) o  Udaltzaingoa (Policía Local en euskera).