nuevos articulos

11.3.17

COLECCIONISMO DE PLACAS POLICIALES

Las placas metálicas de policía de los distintos cuerpos de seguridad son los objetos más valorados por los coleccionistas nacionales e internacionales. A diferencia de los escudos de tela, los galones y las gorras, las placas metálicas tanto de uniforme como de identificación de cartera poseen un valor superior por su dificultad en conseguirse, por  los materiales con que están fabricadas, por los esmaltes y las grabaciones de sus textos y números de identificación.

En España, la firma Insignia Online, es probablemente el principal fabricante de insignias profesionales, siendo reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus trabajos.

Los coleccionistas de placas de policía pueden encontrar en la red algunas webs que ofrecen este tipo de material, si bien muchas de las placas que se encuentran son réplicas o reproducciones más o menos afortunadas de los originales.

Una referencia fiable a tener en cuenta es la web de "Insignias Profesionales", dónde si podemos encontrar placas e insignias originales en buen estado de conservación y a unos precios bastantes interesantes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario