nuevos articulos

16.3.17

SOBRE LA FABRICACION DE INSIGNIAS

En lo que se refiere a la fabricación de insignias profesionales, podemos distinguir, a grandes rasgos, tres tipos de fabricación muy diferentes. Todas ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes y es el cliente el que opta por uno u otro tipo en función de sus intereses y necesidades.

LAS INSIGNIAS DE  ZAMAK

La opción mas barata son las insignias de zamak. El zamak, es un material muy barato, bastante duro, que se puede cromar, pintar y mecanizar. La mayoría de los pines económicos están hechos en zamak.
Fabricar insignias o placas de zamak es barato, pero tiene sus inconvenientes:
- Se corroe con la humedad.
- Se rompe con facilidad ante los impactos fuertes.
- Pierde propiedades con el paso del tiempo.

LAS INSIGNIAS DE ESTAMPACIÓN 

Una opción muy recomendable son las insignias de estampación. Son piezas de buena calidad ,resultan más económicas que las de joyería, y su aspecto es muy similar. En la fabricación de este tipo de piezas se utiliza el bronce, el latón y el cobre, preferentemente.Es un tipo de  proceso de fabricación por el cual se somete a un metal a una carga de compresión entre dos moldes. Existen dos tipos de estampación:
  • Estampación en frío
  • Estampación en caliente
 El estampado en frío se realiza con el material a menor temperatura que la temperatura de recristalización y se utilizan materiales dúctiles y maleables.
El estampado en caliente  se realiza con el material a mayor temperatura que la temperatura de recristalización y se obtiene un producto con menor rugosidad y mayor precisión.
El principal fabricante español de este tipo de piezas es la firma INSIGNIA ONLINE, reconocida internacionalmente por la alta calidad de sus trabajos y sus buenos precios.
LAS INSIGNIAS DE JOYERÍA
Son piezas artesanales fabricadas generalmente en oro y en plata. Sus ventajas es que se pueden hacer a medida y desde una sola unidad. Sus inconvenientes: el precio,ya que resultan mucho más caras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario