nuevos articulos

9.10.17

LA PLACA DE LOS JUECES DE PAZ

Los Jueces de Paz en España, tienen asignadas sus competencias en la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, dónde el artículo 100, en su punto 1, dice textualmente: "Los Juzgados de Paz conocerán, en el orden civil, de la substanciación en primera instancia, fallo y ejecución de los procesos que la Ley determine. Cumplirán también funciones de Registro Civil y las demás que la Ley les atribuya."
Los Jueces de Paz forman parte del Poder Judicial español y son nombrados por un periodo de cuatro años por la Sala de Gobierno  del Tribunal Superior de Justicia correspondiente.
PLACA DE JUEZ DE PAZ UTILIZADA EN ESPAÑA

La placa de los Jueces de Paz, según indica el Reglamento, está fabricada en metal, partido en el primer cuartel las armas de España, en el segundo los símbolos de la Justicia y la inscripción de la palabra «JUSTICIA», entre ellos. El escudo irá timbrado de corona real de España en plata. Por divisa tiene dos columnas de plata con base y capitel del mismo metal, y en una cinta de plata la palabra «PLUS» de plata en la columna del lado derecho, y «ULTRA», también de plata cinta y palabra en la columna del lado izquierdo, sumada de corona imperial la primera y real la segunda. El escudo irá montado sobre una cartela de esmalte de color azul fileteada de plata y todo este conjunto montado sobre 8 ráfagas de plata o metal plateado. Sobre la base de las ráfagas, ya aludida, y en su parte inferior bordeando la mitad inferior de la cartela de referencia, figura una cinta con la leyenda «Juez de Paz».
La placa de Juez de Paz, la fabrica y distribuye la firma española Insignia Online, dónde puede solicitarse a través de su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario